lunes, 2 de agosto de 2010

GRACIAS POR AYUDARME A CONSEGUIRLO!!!

EVOLUTION

Si esto no es mágico…

En solo tres meses, éste es mi cambio de aspecto.
Si no miro las fotos, apenas lo noto en mi día a día, pero comparando las imágenes, el cambio es muy acusado. Casi increíble.
Han habido días muy, muy duros. Incluso momentos en donde me planteaba que porqué mierda me había metido en semejante jardín. Ahora mismo, solo tres meses después de la intervención de Bypass gástrico, estoy totalmente convencido que ha sido la mejor decisión de mi vida.

Quiero agradecer a varias personas en especial por su aguante y ayuda incondicional.

A mi MADRE, con mayúsculas. Gracias a ella, a su insistencia en mi salud, a su búsqueda de soluciones a mi estado, a su apoyo económico sin tener nada más que lo justo para vivir y una pequeñísima herencia que ha invertido en mí, de mis queridos abuelos a los que recuerdo cada día de mi vida.
¡Me ha dado la vida 2 veces!!! 
¡Mama… Te quiero!!! ¡GRACIAS de todo corazón!!!

A mi mujer, Joanna. Se ha tomado a pecho lo de ‘en la salud y en la enfermedad…’
Es la que ha tenido que aguantar a la bestia del Jaime Parés desde que se casó con él.
Es la que ha luchado día a día por mí, nuestros hijos y por nuestro hogar.
Es la que me ha aguantado con paciencia y amor eterno en mis días malos, que han sido muchos. La que me ha ayudado a asearme cuando apenas podía moverme. La que ha curado mis heridas y ha aguantado mis malos rollos…
Una luchadora nata, una madre excepcional, una mujer increíble, y ¡encima guapísima!!! T.Q.

Mis hijos, mi padre y mi hermano Xavi y mi cuñada Noelia. Siempre apoyando, interesándose por todo el proceso, dando cariño cuando más lo necesitaba. Los quiero con locura.

A mi familia en general, desde mi tía Cuca y MªRosa, mi cuñado Raúl y cuñada Yolanda, mi cuñada Trini, a mis suegros, siempre preocupados por mi…

A mis amigos, desde Jorgito el loco, siempre atento y ayudando en todo lo que puede, a la familia ‘Bernal Benavente’  y su sobrina Marina y a Oscar Lara, a la familia Maiorini desde Suiza, a la peña del camping, a Salva y familia, la gente del curro (¡gracias por tu apoyo y tus palabras en los momentos más duros, Aroeta!!), los amigo reencontrados del colegio, los amigos de toda la vida y los nuevos, a la peña de los quads, con SUSU, GAS, JCBlaster, 121, MarcRaptor, Cuadrado, 8mile, Géminis… etc .
Sin vuestra ayuda, los primeros días, los más duros, aún lo habrían sido mucho más.

Me siento tan en deuda con todos… Y tan orgulloso de teneros a mi lado…

foto
Solo me queda volver a agradecer al equipo del Doctor Ballesta de la clínica Teknon de Barcelona por haber obrado el milagro. Profesionalidad, cariño, seguimiento, preocupación por todos y cada uno de los intervenidos… Más no se puede pedir ¡GRACIAS!!!!

13 comentarios:

  1. TE QUIERO, ESTES COMO ESTES.

    ResponderEliminar
  2. felicidades jaime!!!! vaya pedazo cambio!!! :)
    yo ya estoy a punto de hacer el mes... y hay gente que alucina con mi cambio, si vieran el tuyo alucinarian mas!!
    yo a ver si me hago fotos pronto y las pongo en facebook, que ya toca :)
    El tener gente a tu lado apoyandote es vital para este tipo de operaciones... hay dias que uno esta harto de batidos y liquidos y desearia acabar ya, pero la familia y amigos te ayudan a seguir adelante y evitar burradas!!

    saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Joanna... te quiero!!!

    Dakota: Paciencia, que ya estás saliendo de lo peor!!! en un mes, ni te acordarás de los malditos batidos!!!

    Lo único que me jode de esta nueva situación, es que se me vuelve a ver la cabeza gorda!!!! jajajaja

    Antes con el cuerpo más "grandote", ni se notaba, pero voy a acabar pareciendo una aceituna clavada en un palillo!!! ;) jajajaja

    ResponderEliminar
  4. me alegro por ti ya que estas cada dia mejor. a ver si pronto coincidimos en ruta.

    susu

    ResponderEliminar
  5. jaime, lo llevo bien los batidos y la sopita de verduras, mucho mejor de lo que creia, pero hay ganas de acabar ya :) yo me estoy notando la cara chupaita... amos que antes tenia una cara de pan jejeje.
    Yo el mes que viene voy a mirar gimnasios en mi zona para apuntarme a uno, a hacer gimnasia suave para empezar a fortalecer el cuerpo y intentar evitar las flojeras de la piel :)
    quien iba a decirnos hace 1 año que ibamos a pegar tanto cambio? yo ni me planteaba operarme!!! ha sido mi madre la que me ha animado a dar el paso y la verdad es que no me arrepiento, y eso que estoy aun en el principio de todo!!
    saludos para ti y para tu mujer!!!

    ResponderEliminar
  6. hola!!!
    he puesto fotos en mi facebook para que mis amigos vean el cambio que estoy pegando
    http://www.facebook.com/album.php?aid=201420&id=614941300&l=18a4680385
    muchos ya ven mi cambio, aunque estoy en el principio del proceso :)

    saludosss

    ResponderEliminar
  7. Hola Jaime, he pasado por aqui para ver tus progresos, la verdad es que la Foto del espejo me ha dejado anonadada!! Es simplemente genial,y bueno que ya te lo dije en mi blog con tu foto, estas espectacular!!! Ya un dia de estos le hare preguntas a tu mujer, que seguro es la que maneja la cocina!!!!! Ya que unas recetas culinarias para cuando empiece yo a comer dentro de unas semanas me haran falta! jejeje un saludo y bienvenido a la faena!!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias Mishy!!!
    Por lo de la comida, verás como es tu própio organismo el que te pide lo que necesitas. Platos muy elaborados, sencillamente no entran.
    Lo mejor, fruta, verduras frescas, cosas secas (tostadas integrales, galletas sin azucar, bastones de pan) quesos frescos o cremosos, jamón serrano sin grasa ni nervios (hummm) huevos (duros, fritos, escaldados... es importante la fuente de proteinas que aportan) pinchitos (la comida adobada es más blanda, pero ojo con los nérvios y tendones...) sopas (tomandolas muy lentamente) Pures de verduras... no salgo demasiado de eso, aunque siempre estoy probando algo nuevo. Lo he logrado con comida china (el pato muy hecho entra bien), donner kebaps o shawarmas (solo la carne y verdura, la masa aún no)...
    Lo más importante, respetar la cantidad en la que te sientas satisfecha y no forzar por acabartelo todo... Si con médio platito estás llena, dejaló ahí... hay que saber parar. Es lo más importante... Lo demás, prueba y ensayo y comer lo que te apetezca y te siente bien...
    La foto del espejo es un juego con mis hijos, intentando enseñarles algunos truqillos de photoshop.
    Un saludo!!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola jaimoto, despues de leerlo todo me siento como si ya te conociera jeje queria darte las gracias por aclararme muchiiiiisimas dudas con respecto a la operacion.. me has ayudado a decidirme del todo.. en un principio para septiembre.. pero tengo un par de preguntillas.. cuanto tardaste en volver a trabajar? Te quedan pieles colgando? Porque se supone que eso es otra operacion no? Muchas gracias de antemano y me alegro muchisimo que todo saliera tan bien, tanto a ti como a dakota..( perdon por el ladrillo) un saludo.
    Victor

    ResponderEliminar
  10. Hola Victor!!
    Si te has decidido, adelante!!!

    Psicológicamente es muy duro. Necesitas a tu lado a personas que te ayuden a superar las diferentes etapas por las que tendrás que pasar.

    Es un cambio de vida bastante radical, pero para bien.

    Desde luego que hay cosas a las que estás acostumbrado que nunca, nunca más, podrás volver a hacer. Olvídate de bebidas carbónicas. Adiós Cocacolas, cervezas, cavas... Y las alcohólicas, lo más lejos posible. Engorda más un vaso de vino que un filete de ternera de 200gr... El alcohol es de lo poquito que te hace engordar después de una operación bariátrica.
    Azúcares refinados (chocolates, azucar blanco o moreno, bollería, productos lácteos azucarados, horchatas, leche merengada, etc...) te sentarán tán mal que las olvidarás poco a poco. Prohibidos, pues también engordan a los operados de reducción de estómago.

    Pero se compensa con creces con las cosas de las que podrás volver a disfrutar.

    La ventaja es que por la operación en sí misma, muchas de esas cosas ya no apetecen o sencillamente les tomas asco o miedo... Y hambre no pasas desde que sales del postoperatorio.

    A trabajar, según los papelillos que te entregan, puedes volver en 2 semanas, pero te aseguro que a las dos semanas, tras pasar por la cirugía y haber perdido 10-15kg, con la debilidad que ello supone, de lo único que no tienes ganas ni fuerzas es de trabajar.
    Una vez te quitan los puntos y los drenajes(12-15 días) teóricamente ya puedes trabajar sin problemas si lo haces sentado en una oficina, sin esfuerzos físicos, siempre que no hayan habido complicaciones postquirúrgicas.

    Sino, la menos 1 mes y algo, para que nada pueda romperse o soltarse...
    De todas maneras, ni todos los trabajos son iguales, ni todas las personas reaccionan de la misma manera a la cirugía. Es algo que debes valorar según te encuentres.

    Lo único que te puedo decir, es que te olvidas de estar operado por las moléstias físicas en aproximadamente un mes.

    Lo de las pieles colgando, pues lo mismo. A mí, de momento, se van reabsorviendo perfectamente aunque aún me queda mucho por perder, sin ni siquiera estrias o marcas, a base de huntarme de cremitas hidratantes después de cada ducha.
    ¡Jamás había tenido la piel tan bien!!!

    Es muy importante hidratarse. Beber mucha agua. Y hacer todo el ejercicio físico posible(siempre moderado, pero constante, no vamos a ganar ninguna competición)al menos durante 1 hora al día.
    Siempre hacer algo más de 30 minutos seguidos yá que és a partir de los 30 minutos cuando el cuerpo ha agotado las reservas de azucares y empieza a tirar de reservas de grasa, acelerando el metabolismo.
    Basta con caminar o ir en bicicleta de manera tranquila pero constante. O nadar. O bailar... lo que más te guste.

    Conozco 2 casos de amigos operados que sí han tenido que pasar por quirófano para reducir las pieles colgantes de barriga y brazos, pero eran casos muy extremos.
    A uno de ellos, le colgaba tanta piel (pasó de 220 kilos a 85 con 1.92m de altura) que se le hacían llagas en los pliegues de piel sobrante.

    A la otra, de cintura para arriba, casi estaba esquelética... pero de cintura para abajo, debió pasar por una lipoescultura, pues era virtualmente imposible perder todo lo que le sobraba, y psicológicamente no estaba bien, pues no se encontraba a gusto con su nueva imagen, ni túbo el dinero para poder operarse de nuevo durante mucho tiempo. No siempre es fácil.

    También conozco a otros que prefieren vivir con un ligero sobrepeso sobre el peso óptimo y no cuidarse demasiado (Maradona...) pero es estúpido dar un paso tan sério y dificil y luego no hacer el esfuerzo para estar bien y sano.

    Esto si que és un ladrillo... jajaja
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  11. Muchisimas gracias Jaimoto, ya te ire contando si te apetece escucharlo.. pero muchisimas gracias por contestar tan rapido y por el bloc que nos ayuda muchisino a todos los que tenemos dudas, te has explicado muy bien, te ha cogido cariño hasta mi novia.. no te digo mas.. jeje un saludo! Y de nuevo muchas gracias!

    ResponderEliminar
  12. Hola buscando un daño colateral a mi bypass di con tu blog... yo estoy operada desde hace 9 meses por el Doctor Resa y perdi ya 49 kilos, de 119 que pesaba ahora estoy en 70 y embarazada sigo bajando...
    Enhorabuena y animo!!!

    Eva.

    ResponderEliminar
  13. Felicidades Eva por tu evolución!!! y por el embarazo!!!
    Yo sigo peleando con lo mio. Se me hace durillo. No es algo de empezar y en dos meses estar olvidado. Es algo que se alargará en el tiempo... durillo.

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar