lunes, 24 de mayo de 2010

LAS IMÁGENES MÁS ÍNTIMAS DE UN BYPASS GÁSTRICO

Estas son las imágenes que os prometí. Os advierto que son especialmente crudas. Abstenerse personas sensibles o que tengan reparos al ver vísceras y cosas viscosas vivas moviéndose y echando humo al ser seccionadas… (jajajaja, no es para tanto)

En ellas se puede apreciar parte de la intervención de Bypass gástrico por vía laparoscópica.

En la primera escena se aprecia como se parte en dos trozos el estómago, con la inserción de grapas y más tarde con la sutura con aguja y seda (impresiona la agilidad y habilidad con las herramientas laparoscópicas).

La segunda escena muestra como se une la parte del estómago al intestino delgado, con el corte de ambos órganos y la posterior sutura. Incluso si se observa con detenimiento se puede ver un bolo alimenticio en plena absorción, moviéndose atrás y adelante, antes de convertirse en… bueno, ya sabéis en que se convierte lo que comemos tras pasar por los intestinos.

Agradecer de nuevo al equipo médico del cirujano Doctor Don Carlos Ballesta que realizó la intervención, y en especial al Doctor Cesar Amaya, también cirujano y que además se ha currado el vídeo en especial para mí.
Me han devuelto la vida y encima están pendientes de las solicitudes tontas de informáticos “pesados” como yo…
¡Un saludo de todo corazón y con todo mi agradecimiento!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario