La pérdida de peso empieza a ser bastante lenta, pero constante. En 4 semanas apenas he perdido 5 kilos. Pasé por un pequeño estancamiento que coincidió con el inicio de ejercicio físico más intenso y la rutina. Calma y tiempo al tiempo.
He vuelto a sufrir el ‘síndrome de Dumping’, esta vez ‘dumping temprano’, al tomar un vaso de horchata fresca para desayunar. Una locura, pero me he acostumbrado a probar nuevas cosas a ver que tal me caen.
Me siento como el troglodita que se metió por primera vez en la historia de la humanidad una ostra viscosa y llena de moco en la boca… alguien tenía que hacerlo para saber si aquello era comestible o era dañino. Descubriendo.
Sudor, malestar, palpitaciones, calambres en el estómago, diarrea espumosa…
Una horita mala, mala, pero nada serio.
No tolero el azúcar refinado y no pensaba que un vaso de horchata (de los normales, no de los de litro…) pudiese llevar tanta cantidad de azúcar.
Lo que antes hacía de manera habitual, ahora estoy descubriendo lo realmente dañino que ha sido para mi vida y mi salud. Otro alimento tachado de mi lista. Y van…
Una costumbre añadida a mi día a día. He empezado a leer los prospectos e indicaciones de los productos que tengo que ingerir. Estoy descubriendo que no siempre los etiquetados disponen de toda la información que necesito conocer. Esos productos se quedan en las estanterías del supermercado, por si acaso.
Este domingo al fin pude volver a disfrutar de una salida por la montaña con mi quad, rodeado de buenos amigos, con almuerzo incluido. Físicamente aguanté bien. Ni desvanecimientos ni cansancio aparente. Tampoco el ritmo ni la distancia fueron exagerados. Una toma de contacto más que nada. Llevábamos a un principiante y nos acoplamos a su ritmo.
Los almuerzos no volverán a ser jamás lo que eran, pero la verdad es que no lo hecho en falta. Alucino con las cantidades que sirven en el pre-pirineo. Acostumbrado ahora a comer como un pajarito, me parecen autenticas salvajadas.
Cómo cambia el horizonte según la altura desde que lo observas… jejeje.
Hace tan solo 2 meses no me parecía tanta comida.
Volver a sentir el calor en la piel, el aire fresco en la cara, los olores, los colores y sonidos…
Esta semana quiero dejaros un espectacular vídeo (espero que no lo borren del servidor) de 45 minutos de duración y no tiene desperdicio. Fue emitido por ‘Discovery Chanel’ hace algunos meses. En él se explican varios casos, uno de ellos bastante parecido al mío, en que un deportista de alto nivel dejó de entrenar tras una lesión de rodilla y siguió comiendo como antes de la lesión, pasando de ser un atleta fibrado y musculoso a un superobeso de 210 kilos tomando la decisión de intervenirse mediante una técnica bastante más agresiva que la que me han realizado a mi, aunque igual de efectiva.
Para acabar, solo fijaros en la cara de felicidad de todos los “gorditos” que salen en el vídeo.
Yo también era feliz y me sentía feliz pese a mis problemas físicos serios. El cuerpo engaña al cerebro.
Ahora estoy muchísimo más contento conmigo mismo, pero me noto algo decaído, con falta de chispa, con falta de alegría. Un pelín “depre”, vamos. La recuperaré en las vacaciones que ya mismo comienzo…
¡Disfrutar del documental con calma, que vale la pena!!
SUPEROBESIDAD. CUERPOS EXTRAORDINARIOS
¡Un saludo!!!
Hola jaime!!!
ResponderEliminaresta tarde he estado con el doctor Ballesta y has salido en la conversacion por dos temas: pq estabas mas acojonado que yo para la operacion y el tema del dumping. Ya les he dicho que soy seguidor de tu blog y que sigo tus evoluciones
esperemos que no me toque a mi escribir soy un borrico... pero los humanos somos peores que las mulas y acabamos tropezando siempre jejeje
Ya tengo mi DIA D Y HORA H Jueves 8 de Julio a als 8:30 AM, soy el primero del dia... ya es imposible decir que no, he firmado todo y ya el miercoles a las 20 horas me ingresan...
ya la semana que viene volvere a leer tu evolucion semanal y ya la proxima vez que te lea estare en casa con la operacion hecha!
para aquellos que esten leyendote y quieran operarse, dar el paso es la cosa mas dificil y complicada de todo el proceso, por suerte el docto ballesta y su personal te aclaran las dudas y tb esta este blog y internet, a mi me ha costado horrores dar el paso.
Bueno jaime, buen fin de semana y ya la semana que viene nos contaras como va tu nueva vida, y pronto espero yo anunciar como en star wars
capitulo 4 I NEW HOPE (una nueva esperanza) friki que es uno... jeje
saludos
Muchisima suerte con la recuperación. Me pilla de vacaciones, pero ya me interesaré por tu evolución. El 19 tengo visita con el doctor Ballesta y lo mismo coincidimos si te tienen que extraer la sonda...
ResponderEliminarMás molesto que doloroso.
De verdad y de corazón, que todo vaya muy bien!!.
Que la fuerza te acompañe!!!