miércoles, 28 de abril de 2010

¡SEGUIMOS MEJORANDO!!!

Sigo con el relato, ahora que tengo algunas ganas de escribir… porque tiempo me sobra pero aún ando agotado y sin ganas de nada.

LUNES 19 de Abril de 2010 –Tarde-noche

Al salir del quirófano, intento hablar, pero me es casi imposible. Aún así, balbuceo alguna de mis gracias y chistes para tranquilizar a la familia y amigos.
No siento dolor alguno pero la sensación de mareo, desorientación y vacio en el estómago es fuerte. El malestar es serio y lógico.

Durante la tarde, debía expulsar con la orina los restos de la anestesia. Mediante una vía fija directa a la vena de mi mano izquierda, estaba conectado a tres botes de suero diferentes y a uno de calmante, pero llevaba casi 24 horas sin beber… eso de mear no entendía muy bien como lo haría sin haber ingerido líquidos por la boca.
Tenía al menos 7 tubos colgando, todos empalmados entre sí.
De inalámbrico, volvía a estar cableado y fijo, recibiendo líquidos y alimento mediante tuberías, como en el seno materno… La analogía con un bebé se repite muchas veces más adelante. Es, en definitiva, una nueva vida. Como si hubiese vuelto a nacer.

A la que siento la primera sensación de ganas de orinar, pido el “pato”, recipiente con forma de botella y boca ancha (menos mal, sino no hubiese cabido el asunto…) pero por más que lo intento, no sale ni una gota.
Empiezo a temer por la sonda uretral (brrr)
Mi única preocupación durante esas primeras horas era echar la meadita.
Insistiendo consigo que al fin se abra el conducto y caiga casi un litro de líquido amarillo.
¡Primera meta conseguida!! 
El dolor aparece poco a poco a la vez que voy recobrando mi ser. La postura es incómoda y empieza a dolerme la espalda, aunque no debo ni puedo ponerme de costado por las sondas.
Tengo insertadas dos sondas en la barriga para purgar el líquido sanguinolento que va supurando la cirugía de mi estómago e intestino delgado, en el peritoneo, la membrana en forma de bolsa que recubre y sujeta los órganos internos, evitando así una posible infección o peritonitis que podría llegar a complicarse en una sepsis generalizada y como consecuencia, la muerte. Una de esas sondas la llevaré al menos una semana.
Jugando con los mandos de la cama, vamos variando mínimamente la postura de mi espalda. Aún así, paso muy mala noche, durmiendo apenas 2 horas a trocitos. 
Mear, meo al menos 10 o 12 veces… increíble.

MARTES 20 de Abril

Me siento bastante agotado.
Me duele la espalda y el cóccix por la postura forzada. 
Mucho más que la cirugía.
De todas maneras, el calmante en vena hace su función y me permite descansar a ratos. Por la tarde, me dejan beber un zumo de melocotón. Es lo primero que entra en mi organismo. Debo beberlo muuuuy despacio. A sorbitos cortos. Aún no se lo que cabe en mi estómago nuevo del tamaño del de un recién nacido.
Debo volver a aprender a nutrirme. Nueva vida…
¡Segunda meta!
De la barra, solo cuelga ya un bote de suero fisiológico glucosado. El calmante deben empezar a administrarlo por vía oral.
Me levanto de la cama enfajado y con ayuda. Consigo llegar al lavabo y sentarme en la taza.
Hago un pipi.
Me aseo como puedo.
Me afeito y me lavo los dientes. 
Adiós a la boca pastosa por fin.
Ya estoy guapo para las visitas.
¡Tercera meta conseguida!

MIERCOLES 21 de Abril

Otra mala noche. Bastante más dolor en los agujeros abiertos de las sondas. También sigue doliendo la espalda y el culo. Paso media mañana pegando saltos (metafóricamente)entre una de las sillas y la cama. El cambio de postura es de agradecer, aunque me es imposible levantarme sin ayuda y la faja que debo llevar si no estoy tumbado en la cama es incómoda.
Doy mis primeros paseítos por la planta.
¡Cuarta meta!!!

Dolor… Pues jamás es intenso. Sí molesto. Y constante… Constantemente molesto.

Por la tarde, me quitan una de las sondas… y el doctor Carlos Ballesta promete darme el alta hospitalaria el jueves por la mañana.
¡Quinta meta!!!

Continuará….

1 comentario:

  1. con tanta meta esto parece una carrera de quads.
    por aqui andamos siguiendote los pasos.

    susu

    ResponderEliminar