martes, 30 de noviembre de 2010

SEMANA 34. AHORA SI QUE NO TENGO ROPA.

jaimoto-evolution-bypass

Antes de mi operación tenía un serio problema para encontrar ropa de mi talla.
Así, cuando encontraba unos pantalones “guapos” o sencillamente que me pudiese abrochar, acababa comprándome 5 iguales, o como mucho, de diferente color.
Era la única manera de tener algo que ponerme, me gustara o no, para no ir enseñando el “mondongo” por la calle. Con el tiempo, he ido acumulando una buena colección de prendas 5-6XL, porque, además, me daba mucha pena tirar nada si me iba bien, ante la dificultad de encontrar algo que lo sustituyera.
Me vestía para no ir desnudo, aunque lo cierto es que siempre acababa encontrando algo que me gustaba y que guardaba para ocasiones especiales.

Viendo mi evolución, es lógico comprender que la ropa que usaba hace 7 meses, hoy por hoy me queda grotescamente grande.
Armarios llenos de ropa que poco a poco he dejado de usar, pero que seguía estando allí, menos los calzoncillos, que no entiendo muy bien como, acaban siendo estupendos trapitos para limpiar el polvo… Ni una sola braguita, solo “gallumbos” gigantes de los míos troceados.

Tenemos una amiga con un marido “biplaza”, como era yo hace algún tiempo… Y mi mujer, harta de ver “su” armario lleno de ropa que jamás volveré a usar, se puso al trabajo y llenó 4 bolsas industriales de pantalones, jerséis, camisetas, camisas y otras prendas… Una montaña de ropa…montaña de ropa El viernes llegaron con un coche convertido en furgón y me desvalijaron y más tarde nos invitaron a cenar (ahora que como menos que un pajarito)
Eso sí, son una gente cojonuda y los quiero un montón. ¡Un abrazo Che!!!

La ropa que me compré hace unos tres meses me queda gigantesca y también desapareció.

Ahora tan solo me queda algún chándal “Decatlón”, la ropa técnica del quad y de la bici, algún pantaloncito de verano de hace 15-20 años que me vuelve a servir (como el de la foto) pero que temo se deshaga en cualquier momento por su edad y la ropa gigantesca del trabajo, que no puedo regalar, pues mi jefe no está por la labor de comprarme nuevas prendas… si total, lo mismo dentro de un par de meses tiene que echarme al paro por cierre de actividad…

O sea que si la empresa reúne lo suficiente para darme la paga extra que con tanto esfuerzo me he ganado, aprovecharé estos días de fiesta e intentaré encontrar algo no demasiado caro para llegar vestido a la primavera, aunque si sigo a este ritmo, dentro de 3 o 4 meses tampoco me valdrá.
En verano ya me dará lo mismo… con un tanga de leopardo pasaré los meses de calor sin problemas…

Lo de hacer ejercicio, de momento queda un pelín aparcado, pues poco tiempo y mucho frio, no invitan a hacer nada más de lo imprescindible. Aún así, mi tono muscular es bueno y cada día se me marcan un poquito más esos musculillos que tenía enterrados en grasa.
Todos. Ya me entendéis.
Joanna empieza a tener miedo de mi “energía”.

Entre el poco ejercicio invernal y los polvorones, barquillos, mazapanes y turrones que se acercan, hacen presagiar unas navidades sin resultados positivos en la pérdida de peso.
Me tengo que concienciar y poner las pilas, pero pienso que me va a resultar difícil pasar mis primeras navidades como “ex-obeso”.
O quizás me sorprenda de nuevo a mi mismo, como hasta ahora.

Para acabar, ahora que no tengo ropa, llega la primera ola de frio polar. No dejo de temblar en la nevera que es mi puesto de trabajo.
Solo faltaría morirme de frio, ¡ahora que estoy lleno de ganas de vivir!!!

¡Buen puente de diciembre para todos!! ¡Y vigilar las VISA’s, que luego viene el golpe!!!

7 comentarios:

  1. Veo que todos andamos con el mismo problema... la ropa nos empieza a ir tan grande como si fueramos raperos jijiji
    yo he ido a comprarme ropa y es una gozada poder encontrar que ahora uso una XL o XXL dependiendo de la marca!!! yo que usaba una 6XL y una 64 de pantalon ahora me encuentro que de pantalon puedo usar una 48!!!
    Mi visa esta temblando... aunque mas tmeblara para enero que pienso hacer una minirenovacion de vestuario :)

    pd: pobre Joanna... XD

    ResponderEliminar
  2. Buenas, enhorabuena por tu cambio, jeje, yo peso 138 y mido 1,74 soy de complexión fuerte cuando fui a la 1 visita y me subió a la bascula que mide el % de grasa en el cuerpo ponía q tenia 90 kg libre de grasas,pero bueno estoy pensando todavía q hacer, ya he probado 1000 dietas y todas me funcionan pero luego zas otra vez igual incluso probé el balón. En principio tengo q pedir hora para hacerme todas las pruebas y operarme a principios de enero, pero mi inquietud no es el miedo a la operación, sino al después, a lo q queda de por vida, si tendré reflujos, malestar, estreñimiento (o diarreas),a tener sensaciones extrañas, no se todo eso, seguramente esta semana q viene me decida por una cosa u otra, si me puedes comentar tus sensaciones en este punto te lo agradecería, 1 saludo

    ResponderEliminar
  3. Raul...
    Llevo actualmente casi 8 meses operado. Te aseguro que desde hace 2,mi vida es totalmente normal. Antes tenía reflujos. Después de la operación, han desaparecido totalmente. Ya no tengo problemas estomacales, ni diarreas, ni bómitos, ni estreñimiento... nada!!!
    Mi cuerpo se ha acostumbrado a la nueva situación de una manera que no pensaba que pudiese ser posible.

    No te voy a engañar... los primeros meses son duros, muy duros, pero piensa que yo lo hice para cambiar mi vida de manera radical. Y así ha sido. Soy el mismo, hago lo mismo que antes y mil cosas nuevas que ya no podía hacer... pero mi relación con el alimento ha cambiado. Como para alimentarme y sigo teniendo buen gusto... lo que ya no hago y ni siquiera pienso en ello es meterme los atracones que me pegaba.
    En conclusión: El cambio es traumático y duro, pero en 5-6 meses, la vida es totalmente normal, pero diferente. Mucho mejor en mi caso.
    Si quieres mi consejo, adelante!!! sin miedo. Tu organismo y los que te quieren lo agradecerán.

    Un saludo y muchísimos ánimos!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por darme el ultimo empujoncito, tengo hora para el preoperatorio el jueves y la operación 10 de enero, cuando empece a leer tu blog por recomendación del Dr. Ballesta, me hicieron gracias muchas similitudes, yo también tuve un liposarcoma en la espalda, a mi si que me dieron sesiones de radioterapia, pero como era joven "me paso con 24, ahora tengo 32" era el niño bonito de oncologia, jeje, bueno gracias por todo nos vemos por aqui y que pases buenas fiestas

    ResponderEliminar
  5. el 10 de enero yo tengo visita medica con el doctor, si sabes en que habitacion estara avisa y si ya estas en cama pasare a saludar :)

    ResponderEliminar
  6. Hola y enhorabuena a todos... me llamo jesus, tengo 33 años y hace 39 dias (el 10 de noviembre fue la operacion) que me ha operado el Dr. Ballesta. Pesaba 142 y ahora ya he bajado a 128 (aunque parece que llevo unos dias que me cuesta bajar de peso).
    Por lo que he leido, me va todo bien... o eso parece. Estoy empezando a comer medio-normal, pures de verdura y carne, quesitos, hasta un poco de arroz hoy para comer (que alegria mas grande).
    Bueno... ya os contare poco a poco como voy evolucionando.
    Un saludo y felices fiestas a todos.

    ResponderEliminar
  7. hola jaime!!! hace casi 1 mes que no escribes nada, imagino que las fiestas te tendran ocupado jeje
    hoy me he pesado y ya rondo los 90 kilitos!!! :D:D:D:D
    que tal han ido las minicomilonas? pq comilonas es imposible, ayer dos canalones me llenaron, en nochebuena unas gambitas, almejas y poco mas y ya estaba lleno... la verdad es que lo unico que echo de menos es beber el cava un traguito nada mas, pero hasta que el doctor no me diga que puedo yo no bebo nada!!

    buenas fiestas jaime!!

    ResponderEliminar