sábado, 20 de noviembre de 2010

7 MESES. 102 KILOS. ¡PERDIDOS 45 KILOS!! ¡Y FRIO!!

exodoEsto sigue a buen ritmo. Pierdo entre 2 y 3 kilos cada mes, sin esfuerzo, sin dietas, sin obsesiones (sin “demasiadas” obsesiones) y sin poder dedicar demasiado tiempo al ejercicio. Por suerte, mi trabajo ahora es mucho más físico al haber sufrido una nueva reducción de personal.
Los que quedamos, debemos suplir las tareas de los que por desgracia faltan.
Casi no recuerdo como era mi vida antes de la intervención. A lo bueno, nos acostumbramos rápido.

Pero…. ¡Que frio estoy pasando!!! ¡dios mío!!!
Ni en mis salidas en quad a los pirineos nevados, recordaba haber pasado tantísimo frio. Antes disponía de una generosa capa de grasa que me permitía pasar los inviernos de una manera más o menos cómoda. Pero ahora que la he perdido casi toda, ¡la sensación de frio es tremenda!!!

Este verano lo pasé muy bien, ya que no sudaba nada, nada. Pero claro. Eso implica que mi cuerpo ya no es una estufa encendida quemando calorías constantemente como cuando pesaba casi 150 kilos… y el frio es de las peores sensaciones que podemos sufrir. Ahora empiezo a entender a mi mujer, que se tapa en pleno agosto…

Eso me recuerda la historia de los antepasados aristocráticos de un buen amigo suizo. Disponían de tierras en lo que había sido Yugoslavia, actual Serbia, Croacia y Montenegro. Pues bien. En la revolución bolchevique, donde los comunistas ocuparon esos territorios, expulsaron a todos los ricos, poderosos y nobles de la zona. Entre ellos, los antepasados nobles de mi buen amigo. Entre las memorias que fueron escribiendo a medida que intentaban volver a su Suiza natal, en pleno invierno, y con lo puesto, lo que más choca es el momento en que describe que es lo que está resultando más duro de soportar. Sin comida, sin techo, semidesnudos, lo más aterrador, la sensación más terrible que sintieron, fue el frio intenso. Imposible de sacárselo de encima. Los más mayores y los más jóvenes, cayeron por el camino. Solo los más fuertes lograron sobrevivir, y muchos de ellos con congelaciones seberas y miembros cercenados para evitar gangrenas. Terrible.

100_0787  100_0802

Bueno, no me enrollo. ¡Ya tengo mi ATV nuevo!!! ¡y para celebrarlo, una parrillada con filetes de Mamut!!!
…Para los demás. Yo solo comí un trocito de butifarra y media hamburguesa… y tan feliz ¿he?

4 comentarios:

  1. hola jaime!!!
    eso del frio yo tb lo he sufrido... joderrrr ayer estuve de servicio dando soporte de radio en una carrera en collserola y no veas, guantes, braga en el cuello, chaqueta calentita... y aun asi tenia frio!!! este invierno lo vamos a pasar chungo
    por cierto yo ando en uan perdida media de 750g a 1 kilo semana... 95 kilos ya!!! ya no se que ropa ponerme de la que tenia pq mucha me empieza a ir tan grande que parezco un rapero jijiji
    por cierto chulo el quad... pero ahora con el frio prefiero mi C4 calentito para hacer excursiones a la montaña jejeje
    saludos jaime!

    ResponderEliminar
  2. Hola Jaime, hace tiempo que escribi por primera vez en tu blog, mi nombre es Nando y soy de Tenerife,pues esa misma noche que escribi aqui sufri una complicacion en forma de hemorragia interna por apertura de la cicatriz interna que me mantuvo un tiempo fuera de juego, ya estoy bastante repuesto y haciendo vida normal, pero si que me lleve un buen susto, en total ya llevo perdidos 53 kilos, de los que 17 han sido despues de la operacion, con respecto a lo del frio, yo era de los que decia que aqui en Tenerife nunca hace frio, pero me equivocaba.. Espero que todo te siga marchando tan bien como hasta ahora, y espero poder pasarme por aqui mas a menudo. Un saludo desde Tenerife. Nando (fernan_jose@hotmail.com)

    ResponderEliminar
  3. Despues de cuanto tiempo de operadote dio la hemorragia.... Yo llevo 2 semanas y kiero saber si estoy fuera de peligro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hemorragias internas pueden haber durante los primero 21-25 días, aunque el autentico peligro está en la primera semana. Si durante ese perido se ha seguido a rajatabla las indicaciones del cuerpo médico en cuanto a la ingestión de dieta exclusivamente líquida y no han habido dolores extraños ni fiebres, se realiza un contraste para comprobar que no existe fallo en las nuevas uniones.

      Es importante seguir con dieta líquida al menos el primer mes e ir introduciendo poco a poco (muy poco a poco) alimentos muy triturados y ver como reaccionamos.

      No hay que asustarse si las primeras veces tenemos pequeños atascos que nos lleben al vómito. Es normal, dentro de la evolución lógica, que haya una estenosis o estrechamiento de la cicatriz que impida el correcto paso del alimento del miniestómago nuevo al intestino. Se debe ir ensanchando poco a poco. De ahí la necesidad de aprender nuevamente a comer, como si de un bebé se tratara. Primero dieta líquida exclusivamente. Más tarde, sólidos muy triturados y suaves (carne de pollo muy cocida, frutas muy tiernas y con poca fibra, etc) y poco a poco, ir introduciendo alimentos más consistentes.

      Yo, después de 2 años aún sufro si como arroces... y hace más de 2 años!!!
      Paciencia y poco a poco se obrará el milagro, pero hay que poner de nuestra parte para no volver a caer en antiguos vicios, sino, todo el esfuerzo y sufrimiento no habrá servido para casi nada...

      Un saludo y muchos ánimos!!! ahora es lo más duro y poco a poco mejorarás!!!

      Eliminar