Llevo casi un mesecito sin postear ni un solo mensaje porque prácticamente no ha pasado nada de relevante en lo que a mi intervención se refiere. Mi vida es tan normal, que prácticamente he olvidado que pasé por el quirófano… hasta que han llegado las fiestas y banquetes navideños.
Si antes ya me parecían unas fiestas tristes y difíciles, ahora encima me dan miedo.
Empezamos por la comida de navidad de la empresa donde trabajo.
Este año, por los graves problemas económicos por los que pasa mi empresa, no se iba a celebrar ningún gasto extra. Ni lote de navidad, ni comida de empresa… y la paga extra, por los pelos.
Pero a última hora, los trabajadores/as nos juntamos y decidimos que esa comida es el único momento del año en que podemos disfrutar los unos de los otros sin la tensión ni los roces normales en el ambiente de trabajo, este año muchísimo más estresante que otros años por la situación.
Si teníamos que pagarla de nuestro bolsillo, pues se pagaría y se acabó.
A última hora, el jefe, con un esfuerzo que le agradecemos, decidió que pagaría como siempre… Así que casi sin tiempo, buscó un restaurante tranquilito y fuimos a comer el mismo día de noche buena.
Primer problema:
En el mismo día, comida de empresa y 3 o 4 horitas más tarde, cena en casa de los suegros… Mientras mis compañeros se apretaban unos entrantes de lujo, yo apenas probé algo. Después, ellos/as se zamparon unos estupendos entrecots de 750gr, mientras yo solo podía acabarme la mitad de un filetillo con salsa de los dos que me trajeron como trato especial.
Personalmente quedé satisfecho.
Ni lleno ni hambriento, pero me resultó bastante incómodo ver como todos me miraban y me interrogaban por escuálida dieta.
Después, en la cena de nochebuena, mis suegros, como siempre, se dejaron la vida por ofrecernos una gran cena, todos juntos. Mil delicias en forma de entrantes y pollo en salsa que me siempre me ha vuelto loco.
El pollo no llegó ni a la mesa, pues quedamos todos tan satisfechos con el entrante que no pudieron con el plato principal. Piqué un poquito de aquí, un poquito de allí, en muy pocas cantidades y con muuuuuucha calma. Apenas se dieron cuenta de si comía o no, con lo que para mí fue una situación menos incómoda que en la comida. Aquí si pude disfrutar de mi familia.
Aún así, por la noche, en la cama, fui a dormir algo pesado y nervioso, pues en apenas 5 horitas, debía estar de pie y recorrer media España para ir a la comida de navidad en Madrid, en casa de mis tíos y primos.
Desayuno frugal, un yogurt con un trocito de pan, mis vitaminas y en marcha. Algo de zumo por el camino y un pequeño bocadillito. Lo de cada día, pero conduciendo.
Seis horas después, a las 12 del mediodía, aparcaba para ser recibido con otro festín preparado con todo el amor del mundo. Nervios, algo de cansancio y la emoción de reencontrar a familiares, hicieron mella en mi estómago. Cuatro cositas y se me cerró el estómago, como alguna otra vez. Un nuevo mal rato en el lavabo, vomitando lo poquito ingerido y con toda la familia pendiente.
Una manzanilla más tarde recuperé mi ser y pude al fin disfrutar de una sobremesa de abstinencia alimentaria y risas y chistes compartidos en familia.
Lo mejor, el día siguiente. Nos fuimos al centro de Madrid a pasear por la plaza del sol, viendo el colosal árbol de navidad allí colocado y los preparativos para las 12 campanadas, el gentío disfrutando del espíritu navideño, con sus típicas pelucas navideñas y los que se buscan ganar unos durillos disfrazados de personajes famosos (bob esponja, darth Vader, mikie y minnie mouse, estatuas de bronce…) Los niños se lo pasaron genial. ¡Y yo más!!!
Dejémonos de tonterías politiqueras…¡ soy catalán y del Barça, pero me encanta la ciudad de Madrid y su gente abierta, divertida y juerguista!!
Y de remate, algo que me hacía mucha ilusión desde que acabé la mili en Colmenar Viejo…
¡el BOCADILLO DE CALAMARES!!!
Típico bocadillo madrileño, como el “pa amb tomaquet i pernil” (pan con tomate y jamón serrano) en Cataluña o el “pescaito” frito en Andalucía.
Solo pude con un trozo, pero !como lo disfruté!! Es algo que aconsejo a todo el que pase por el centro.También paramos en un puesto de castañas, boniatos, coco y maíz dulce… ¡Los niños disfrutaron de lo lindo!!!
Las comidas siguientes, muy suaves para mi y animaladas para los demás. Es increíble las cantidades que solemos ingerir sin darnos cuenta. Ahora si me doy cuenta… Más vale tarde que nunca.
Por cierto… apenas he perdido peso (un kilo y muy poquito) en todo este mes de ausencia del blog (aún ando por encima de los 100 kg) pero me encuentro genial. Corro sin problemas, no me duelen las piernas y puedo seguir el ritmo agotador de los niños sin que me tumben como al resto de adultos!!
Me compré pantalones , camisas, camisetas, algún jersey… y los pantalones me van grandes ya, en tan solo 2 semanas, pese a no perder apenas nada de peso.
Por último, el pelo no se me recupera. Me estoy quedando como una bola de billar, con el frio que hace… Le daremos tiempo o me voy a ahorrar un pastón en peluquerías.
Después del tostón, solo me queda desearos:
!FELIZ AÑO NUEVO!!
Que vuestros sueños se cumplan este año nuevo que entra.
Enhorabuena por tu estabilidad,ha excepción de estos días, que por lo que explicas es mas por los demás, que si tuvieras tu rutina diaria no los padecerías, yo estoy muy impaciente ya, no veo el momento de entrar en el quirofano, este es el momento de mi vida en el que he estado mas gordo y no quiero comprar me ropa, fui a la cena de noche buena con una sudadera del dechatlon joder... bueno que pases una buena entrada de año
ResponderEliminarHola!!!
ResponderEliminarhoy he ido a comer con un grupo de operados de bypass en el clinic y menuda comida... yo un bistec de tenera que no me acabe, no toque las patatas y me comi el trozo de zanahoria, y un yogur!! por suerte no desentone con el resto de comensales :)
la cena de navidad fue genila, hize como tu, comi unas gambas saladas, un par de gambas a la plancha, un poco de almejas y cuando el estomago digo basta, pues se acabo! lo que eche de menos fue probar la cocacola, pero si el medico dice no es que NO, el domingo comi canalones... mami que buenos que los haces!!! me comi dos y no pude mas!!!
la verdad es que disfrute lo poco que comi, me sento de maravillas y no lo pase mal, y encima va y pierdo peso! ya estoy en 90 kilos!!! 38 menos desde la operacion, la talla 50 de pantalon me va grande y desde que corte el cinturon ya he rebajado 5 agujeros la cintura, en rebajas creo que tendremos que hacer una visita a las tiendas a renovar vestuario jijiji
Bueno Jaime y demas compañeros que lean este blog, FELIZ AÑO NUEVO! para mi este año 2011 va a ser muy especial, mis problemas de salud ya no estan y promete ser un año muy bueno!!!
nota: toca hacer una comida ya con los que leemos este blog y quien quiera venir no? es hora de volver a vernos en persona!!! :)
saludosss
hola soy de las palmas de gran canarias en dos semanas me opeeran y estoy muerrtita de miedo por eso entro en todos estos foros y los leo me gusto este y me quita un poco el miedo gracias un beso a todos y felicidades
ResponderEliminarTus seguidores del By-pass se quejan de que no escribes. Preguntan ¿ Se habra muerto o se dedica solo a las motos? Escribe algo.
ResponderEliminarUn saludo