lunes, 7 de marzo de 2011

NO. NO HE FALLECIDO… PERO ESTOY BASTANTE JODIDO.

mano muerto La vida siempre da sorpresas. Muchas buenas y otras malas.

En mi caso (y creo que en el de todo el mundo) parece más una carrera de obstáculos que una de fondo. Soluciono un problema de salud  y surge otro.
Por el momento tengo una mala salud de hierro, nada mortal pero si doloroso. Empiezo a tener la impresión de estar por aquí ya de prestado.

Tuve una edad en que hiciese lo que hiciese parecía invencible, indestructible, fuerte como una roca…

Pero descubrí que las rocas también se quiebran y se despedazan hasta convertirse en guijarros, gravilla, arena y finalmente en polvo…
Entonces una simple ráfaga de aire levanta una nubecilla de lo que alguna vez fue una dura, inamovible y majestuosa roca.

Eso es la vida.

roca-partidaYo voy por la fase de guijarros… la roca se rompe.

En una película de Silverster Stallone, no recuerdo si en el papel de Rocky Valboa o de John Rambo, divertida pero intrascendente, para pasar el rato con un abuelo ultra musculado pero ya muy torpón, hay una frase que me pareció algo fuera de lugar por lo que esperas de este tipo de películas “mata-mata”…
Stallone decía algo como:
–“hasta los 35 años la vida te lo regala todo. Fuerza, agilidad, lucidez, sexo, fortuna, amistades… y a partir de ese momento la vida te lo va quitando todo poco a poco…”

Vamos a mi historia de estos últimos meses…

Pasadas las fiestas de navidad, con la sombra del despido revoloteando sobre mi cabeza como un buitre hambriento, me tomé mi trabajo con más energía que nunca.
Hubieron cambios drásticos en el organigrama de la empresa, pues varios compañeros decidieron que no podían soportar ni un día más la presión y decidieron irse antes de ser despedidos… así, los que quedamos, tenemos la gran suerte de conservar nuestros puestos de trabajo  pero haciéndonos cargo del trabajo que ellos sacaban adelante, que, por cierto, era muchísimo. Los echamos de menos…

Así, a pesar de no tener apenas clientes, el trabajo se ha multiplicado de forma exponencial. Más presión, nuevas responsabilidades y menor tiempo para llevarlas a cabo.
Estrés, agotamiento y nervios constantes. Pero un buen sueldo que sigue entrando, casi asegurado hasta que esta etapa de crisis pase de largo. Capotazo.

En el tema de salud y evolución desde mi intervención de Bypass gástrico, os puedo contar que he llegado a los 96,200 kg. ¡He logrado bajar la barrera psicológica de los 100 kg!!! y me sitúo casi 52 kilos por debajo del peso que sufría hace 10 meses y pico. Un éxito sin duda.
Problemillas residuales quedan unos cuantos. Sobre todo psicológicos y de autocontrol. Sigo siendo un BORRICO de vez en cuando…
Otro problemilla es que la piel de la barriga ya empieza a colgar arrugadita… es poco sexi, pero solamente estético, algo que no preocupa demasiado, la verdad.

Me encuentro tan bien en lo que respecta a mi estómago que se me olvida que no podré excederme nunca más. Y de tanto en tanto, la cago.
El reflejo de comer más de lo normal (ojo, que como totalmente normal y en cantidades más que suficientes para un ser humano de mi constitución y desgaste energético) en una celebración o momento especial ya lo controlo perfectamente.

El ejemplo más palpable, el reencuentro de antiguos alumnos del colegio. Los niños con los que me crié y me hice adolescente… Pedazo de cena, fiesta y juerga, compartiendo anécdotas, fotos de hijos y esposos/as y recuerdos ya casi olvidados.
Comí como un pajarito y me lo pasé en grande.

Al fin empiezo a cambiar el chip con lo de dejar comida en los platos cuando sales fuera a comer. Ha sido dificilísimo para mí el pensar que pago por algo que no consumiré.
He aprendido a darle el valor añadido a otras cosas, como el lugar, la compañía, el ambiente… ahora pago por eso, no por las cantidades que me sirvan o se lleven sin haber sido consumidas.

He pasado de ser asiduo de “la taberna del jabalí asado” con medio jabalí por comensal,  al gusto por restaurantes de minúsculas porciones sorprendentemente sabrosas y elaboradas estilo El Bulli de Ferrán Adrià.
No me lo puedo permitir económicamente, pero disfruto con el sabor de una porción de lo que como, no con dejar el plato limpio. Lo que me gusta es el concepto…

rutas en atv 1er aniversarioMi problema viene los fines de semana que no tenemos nada planeado por culpa del mal tiempo, del frio o del cansancio acumulado, que exigen un fin de semana de sofá y manta. Estoy tan acostumbrado a estar todo el día ocupado y haciendo cosas que cuando llega el fin de semana, no tengo nada previsto y ya he descansado lo que considero necesario, me entra una ansiedad salvaje.
Enciendo el ordenador y lo apago a los 5 minutos.
Abro un libro y no me concentro. Lo dejo.
Cambio de canal infinitas veces y nada me satisface.
Voy al W.C. y no hago nada.
Me acerco a la nevera, la abro y la cierro de nuevo…
Mal…

No se que hacer, pues antes calmaba esa ansiedad comiendo o fumando, y dejé los dos vicios.
Pero a veces caigo en la tentación ¿quien no se ha comido una bolsa de pipas, o de palomitas, o de pastitas… viendo la película del sábado a la tarde?

Uno de los peores episodios lo viví hace unas semanas con un simple vaso de leche con  Nesquick y una rebanada de pan de molde que se me ocurrió mojar. Hacía más de 10 meses que no tomaba leche, y menos con el añadido súper-azucarado con sabor a chocolate. Supongo que se convertiría en una especie de cemento al unirse al pan blandito que no pudo pasar por mis intestinos…
A los 10 minutos pensaba que se me rompía lo poquito que me quedaba de estómago.
Terribles dolores y calambres que jamás hasta la fecha había sentido, o al menos no los recuerdo de una vez para otra. 20 minutos en el lavabo hasta que conseguí vomitar el veneno.
Después, como si no hubiese pasado nada, excepto unas abdominales marcadas por el esfuerzo y unas agujetas de dos días.
Otros dos productos tachados de mi lista de consumo habitual.

Por eso prefiero los fines de semana cargaditos de compromisos, deporte o reuniones familiares o con amigos. No me dejan aburrirme.

caballo pirineos alex  jaimoto y joanna caballo pirineos

En una de las últimas salidas en quad (ya sabéis que soy un gran aficionado a la montaña y al mundo del motor) fin de semana intenso con varias salidas, me dejó doblado un nuevo dolor desconocido hasta la fecha. En el centro de las espalda.
Ni en las lumbares ni en las cervicales.
Justo en el centro, en el mismo punto donde me extrajeron el tumor cancerígeno hace unos años.
Al principio pensé, por la magnitud del dolor, que podría ser un pinzamiento de los que tanto había oído hablar. Pero por lo visto, en ese trozo de espalda es imposible que se produzca al estar protegido por las costillas que actúan de estructura sólida protectora. Un pinzamiento solo se da donde hay vértebras sin costilla… en los riñones o en el cuello.

Mala noche, miedo a tomar medicamentos por el tema de estómago delicado después del Bypass gástrico y visita al médico de cabecera.
Después de unas radiografías… ¡TACHÁN!!!

Sus palabras fueron: “Jaime, bienvenido al maravilloso mundo de la tercera edad. Tienes artrosis en la columna, y probablemente en otras partes del cuerpo. Te recomiendo que pierdas algo de peso y hagas más ejercicio…”
Perfecto… no paro de hacer ejercicio suave y llevo 52 kilos perdidos en 10 meses… y sin embargo me empieza a doler la espalda ahora, por primera vez en mi vida.
A ver si esto no es un sinsentido brutal.

Aunque Albert Einstein lo negó, creo que dios juega a los dados… al menos conmigo. Y de momento siempre pierdo, aunque no me rindo, por supuesto.

El problema es el desgaste de esa almohadilla que se puede pinzar o herniar… yo la he desgastado y ahora rozan los huesos unos contra otros, deformándose poco a poco.
Así que solo me queda seguir perdiendo peso y darle uso a mi bicicleta, nadar, darle al remo y otras mil cosas que pueda hacer en mi escaso tiempo libre y aumentar algo más mi masa muscular.

Me fastidia que ahora que me encontraba como un chaval de 20 años, la vida se empecine en darme otro golpecito para recordarme que hace 300-400 años, los que llegaban a mi edad (40 añitos) ya eran venerables ancianos.

Al menos sé con seguridad que el gobierno de España pagará mi jubilación antes de que llegue a los 67 años como tenían programado para los de mi generación… y que sufriré dolores y decadencia física irremediable, como todo el resto de seres humanos sobre el planeta.
Lo único que ha cambiado es que ahora soy consciente de ello en mis carnes.

El que tiene 40 años y no le duele nada es que ya murió…abuelo simpson

16 comentarios:

  1. hola jaime!!!
    me alegro de saber de ti algo por fin!!! vaya... esto de los dolores creo que no eres el unico, yo ya he pasado por urgencias estos meses 1 vez por mi rodilla izquierda, tengo principio de artritis y se me inflama el tendon rotuliano de vez en cuando y no veas que dolores mover la rodilla... se entero todo el barrio cuando me meti en el ccohe de mi hermano y tuve que doblar la rodilla
    en cuanto al peso yo me he quedado algo estancado en 85 kilos, aunque ahora parece que he empezado a bajar de los 85 y casi rozando los 84.4 ... llevo unos 43 kilos y medio perdidos y calculo unos 8 kilos mas para mi peso ideal... el tema de las pieles... mi barriga esta que da asquito... dudo que se me recupere la piel, asi no podre ligar nada!!! mecachis!!!
    en cuanto a la comida... he notado que ya como algo mas pero miro de controlarme, por ahora casi nada me sienta mal, solo la fideua que me deja el estomago fatal, el chorizo (demasiado fuerte para mi estomago) y la nocilla... y esto ultimo si que lo voy a llevar fatal!!!

    por lo demas todo lo que ando comiendo me esta sentando muy bien, las cantidades que como a veces me da la sensacion de que son demasiadas, pero esta claro que un menu es imposible de comerme, he ido a los mcdonalds unas cuantas veces y me he acostumbrado a pedirme el happy meal ese... mi sobrino me adora... pq sera? jejeje me pido siempre lo mismo, los trozos de pollo, las pattas deluxe, el danonino y el zumo... acaban sobrandome patatas y el zumo casi no me lo acabo nunca :)
    a ver si tienes un dia un hueco y quedamos para vernos los que segumos tus andanzas, que desde aquel dia en la consulta de ballesta no nos hemos vuelto a ver :P

    ah! mi madre tb se opero el 27 de enero, le ha ido bien, aunque tuvo una deshidratacion por no beber mucho liquido, por suerte ya esta repuesta y ya va comiendo de todo poco a poco

    saludos jaime! a ver si vas poniendo poco a poco mas cosas de ti por aqui o das señales de vida por el caralibro ;)

    ResponderEliminar
  2. Dakota!!! Que pasa nen!!!
    Dale un abrazo fuerte a tu madre, que ahora está pasando lo más durillo...
    Pon una fecha (que no sea 19 y 20 de este mes) y quedamos para compartir experiencias y penas!!!

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola a ambos, me llamo Lola, soy de madrid y estoy apuntito de entrar al club bypassiano del que sois dakota y tu.
    Ahora mismo estoy con el preoperatorio, creen que para mayo a mas tardar junio entre en quirofano. La verdad un poco asustadilla, pero debo hacerlo, por mi, mis nenas y por el que ha firmado para lo bueno y lo malo.
    Jaime, me he leido tu blog muchas veces de cabo a rabo y he de agrdecerte que hayas compartido todo tu avatar hasta el dia de hoy, aun sin saberlo me ayudas bastante.
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Lola, bienvenida a este huequito en la red!!!
    La idea de explicar todo el proceso de mi operación nació más como una terápia que me ayudase a avanzar en el proceso, que adivinaba duro.
    Después, se convirtió en una guia para los que deben pasar por el mismo proceso. Sólo que le haya servido a 1 sola persona ya me deja inmensamente satisfecho!

    Solo decirte que, a día de hoy, de lo único que me arrepiento es de no haberlo hecho antes. Me doy cuenta de lo que me estaba perdiendo y de lo que por desgracia ya no podre recuperar al haber empezado tarde... (mi desgaste de huesos, mis trombosis en las piernas, mis 20 años perdiendome miles de cosas...)

    Quiero darte ánimos y mucha fuerza. Esto está más que superado. Se ha convertido en una operación rutinaria y muy contolada y solo en los casos más extremos (de pesos por encima de los 200kg, con problemas coronários severos o edades muy avanzadas) pueden surgir problemas.

    Secuelas quedan algunas. No te voy a engañar. Pero son infinitamente insignificantes comparadas con los daños que estaba sufriendo mi organismo con mi sobrepeso.

    Un saludo y mucha fuerza!!! y no te obsesiones, ni con la pérdida de peso (que va avanzando poco a poco) ni con el aspecto físico. Paciencia y aguante!!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Jaime
    La verdad es que me preocupan las secuelillas que comentas, que la verdad que no me esperaba ninguna, tan solo los avatares de comer o cocinar sin apenas comer. Tambien tengo mis piernas con trombosis subcutanea, osea que tengo un cardenal enorme en cada pierna desde la pantorrilla al tobillo, que no me cauda dolor pero debe ser para el que me ve desde de lejos algo mas que espantoso. Imagino que las secuelas seran de tipo vitaminico, medicamentoso, que se yo. Ayer lei, desgraciadamente, que es inevitable que surjan ernias en el tracto intestinal, que solian coser cierta zona para hacerlo imposible, pero que no todos los cirujanos lo hacen.
    Veras, mi madre se opero de esto mismo hace 25 años, y tienen una ernia enorme, pero tambien pensamos que ella fue un experimento, pues tardo tres años en ingerir alimentos, tenia vomitos, sangrados, ulceras estomacales y duodenales, que se cambio a vivir por temporadas al hospital clinico. Tambien es verdad ue su operacion duro 8 horas por que a ella la hicieron un costuron de 167 puntos (su cicatriz parece una sonrisa)y junto la cirujia bariatrica con la estetica. Una salvajada, pero es curioso que despues de todo lo que paso, siga diciendo que si volviera a nacer se la volveria a hacer. Eso me anima mucho.
    Sigo muy agradecida por tus comentarios y animos.
    saludos desde Madrid

    ResponderEliminar
  6. Las secuelas que actualmente sufro son practicamente anecdotas comparadas con las que empezaba a sufrir y que me llevaban a la muerte... con paciencia y algo de cabeza se superan perfectamente.

    La primera y que más me está costando es reeducar mi mente en las cantidades a ingerir. Sencillamente, mientras te encuentras mal o dolorido por la operación, comes a rajatabla lo que te indican.
    Más tarde, comes lo que el cuerpo acepta (lo que no, dolorosamente lo descubrirás con dumpings y bómitos inesperados)con lo que vigilas y mimas cada comida, mirando al plato como con miedo, esperando que te muerda él a tí en cualquier momento.

    Ahora que me encuentro perfectamente, lo que me ocurre es que se me olvida que estoy operado y cargo el plato como lo hacía antes de la operación... Me pegué 20 años de mi vida como tragón empedernido y eso no se cambia de un día para otro. Sencillamente paro en cuanto noto el más mínimo sintoma de estar lleno, aunque sea solo tras un par de mordiscos. Sino, ya la tengo liada. Bómitos, dumping tardio, bajadas de azucar a las 2 o 3 horas...
    Por suerte, no volverás a saber lo que es tener hambre (si ansiedad, pero no hambre como tal) y eso ayuda.

    Es mejor tener que comer 6-7 veces al día que pasarte con una ingesta. Ya no tienes estómago que aguante cantidades y el esfuerzo lo pasarás a los intestinos que te premiarán con una dolorosa jornada...
    Ojito tambien con los gases... tus intestinos no se dilatan tan bien como tu estómago y duele...

    Eso es lo que peor llebo. Cuando dejé de fumar, jamás volví a meter un cigarro en mis labios. Pero comer, debes seguir haciendolo... es lo más dificil que he hecho en mi vida. Reeducarme de nuevo. Porque el cerebro no te lo tocan en el bypass...

    Las otras cosas negativas, con controles regulares, se lleban. De momento no he tenido que ingerir aportes extra de calcio o hierro, pues mi dieta intento que sea lo más variada y rica en esos productos que mi cuerpo mal-absorve por la cirujía, pero tengo amigas que han tenido problemas sérios de anemia (falta de hierro). Mi aporte extra de vitaminas no me falta, eso sí. 20 gotitas cada mañana... El precio a pagar.

    ResponderEliminar
  7. Por tercer y último lugar. La estética.
    Plantearte esta operación para estar divino de la muerte solo puede traer problemas psicológicos serios.
    Me explico.
    Llevas un montón de años viendo a un gordo obeso al otro lado del espejo, y de repente, casi sin esfuerzo, la persona que hay al otro lado empieza a adelgazar.
    La gente, sobre todo al principio, alucina con tu nueva imagen, pues la perdida los primeros 3 o 4 meses es increible. Eso te da fuerzas para seguir luchando y te sube el amor própio y la seguridad en tí mismo. Pero llega un momento que dejas de perder a ese ritmo y aún no te ves bien en el espejo. Te imaginabas que ibas a ser una claudia shifer o un antonio banderas, pero solo hay un ex-obeso al que el cuelgan todas las pieles sobrantes, aún muy lejos del peso "ideal" fijado por la sociedad de la imagen en que vivimos.
    Esta operación te dará la oportunidad de ser NORMAL, no escepcionalmente maravilloso. Te ayudará a recuperar la salud que estás perdiendo, que no es poco.
    El deporte continuado y suave(ojito con pasarse) es la mejor arma... y el visturí del cirujano plástico cuando ya no haya más remedio.
    Pero eso es vanidad.
    Personalmente no me importa, pero de nuevo tengo amigas que después de pasar por la operación y perder peso de una manera increible, no se veían como habían imaginado en sus sueños y no salen de una depresión que las lleba a volver a ingerir constantemente, volviendo a sufrir sobrepeso (no como antes de la operación, pero si demoledor para el organismo)... o todo lo contrário, caiendo incluso en anorexia... problemas psicológicos difíciles de solucionar.

    Por secuelas físicas, no tendrás más que las que arrastres desde antes de operarte, aunque muchas de ellas desapareceran (azucar, hipertensión, problemas cardiacos, dolor articular, problemas gástricos, etc...)
    De lo de la hernia intestinal, es la primera vez que lo oigo... Algunos sufren de piedras en la besícula, estenosis o estrechamiento de la cicatriz realizada (solucionable mecánicamente si nmás problemas) pero poco más...

    Así pues, la mente bien clara, los objetivos a cumplir que sean realistas y a luchar por los enanos!!! que son realmente lo que dejaremos en este cacho de tierra cuando faltemos.
    Te juro, como te he dicho antes, que volvería a hacerme la intervención, pero 10 años antes, para no acumular el desgaste físico que ahora sufro. Y como yo, el 95% de los operados.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. A mi me preocupa mas los dolores y molestias, soy mala enferma, mi caracter no me deja estar quieta. De verme delgada.... lo he sido siempres hasta que empeze a viajar por la empresa y eso añadido al buen saque, pues directa a mis 142kg,dos embarazos a termino como resultado de dos niñas de mas de 5 kilos cada una al nacer....,
    Mi endocrino piensa que el echo de ser alta(1.80 m) va a ayudar a verme mejor, pero aqui la cirujia estetica es paso a dar en el segundo año pos-operacion. Creo que esa si que es dolorosa.
    Me va a costar sicologicamente, pues en mi casa todos comemos bien, y me gusta liarme en la cocina, creo que con probar lo que cocine habre comido para todo el dia, y me da miedo probar comidas y que me duela, sobre todo eso.
    No quiero ahora mismo parame a pensar en despues, solo quiero operarme y que me den el alta para volver al dia a dia, moverme, pasear ......y sobre todo se que tengo que tener mucho cuidadin con las ingestas, y creo que entre otras bebidas, el agua va a ser en muy pequeñas cantidades.
    Son muchas cosas, cada dia me obceco con unas u otras, pero quiero que no me echen atras por los resultados de las pruebas preoperatorias, no se si la seguridad social sera para eso muy tiquismiquis. Se vera.
    Besotes, sigo trabajando.

    ResponderEliminar
  9. Hola Jaime, que alegría ve que volviste a escribir, mi nombre es Damián y soy de Argentina, me operé el 12 de enero y por suerte creo que ya pasó lo peor. Te cuento que tu blog me fué de gran ayuda y por eso te estoy eternamente agradecido. Realmente creo que no debes imaginarte lo importante que es que compartas tus experiencias.
    Mi descenso de peso fué muy lento en estos dos meses o tal vez yo estoy muy ansioso, no lo sé.
    Me operé con 115 kgs. y dos meses después estoy muy cerca de los 100 kgs. es decir que logré bajar 15 kgs.
    Realmente mi sobrepeso al momento de la operación era de unos 30 kgs. ya que mido 1,80 mts. y mi peso ideal (según tu calculadora), es de 85 kgs.
    Mi principal motivo para operarme fue que sufría de una diabetes tipo 2 muy dificil de controlar, la cual prácticamente desapareció ya que desde el 25 de diciembre deje los medicamentos y no he tenido grandes desvíos.
    Bueno Jaime me despido y espero que estes cada día mejor, lo de la edad nos pasa a todos y es inevitable (yo estoy en 48 y realmente envidio tus 40).
    Un abrazo amigo y si algún día decides venir a la Argentina, por favor no dejes de avisarme.
    Mi mail es dluna47@hotmail.com

    ResponderEliminar
  10. Hola Jaime!

    Soy Ana y te escribo desde Zaragoza.
    El 16 de noviembre del año pasado, dejé un post un poco pesimista sobre mi situación con la cirugía bariátrica (listas de espera y tal).

    Hoy te escribo para decirte que ¡¡¡¡¡¡¡YA TENGO FECHAAAAAAAA!!!!!!!!!!
    El 26 de Mayo ingreso y el 27 me operan. Por fin, tras casi 8 años, que degenere en diabetes, que me digan una fecha y no me operen... por fin ha llegado el momento.

    Casi no me lo creo! Estoy emocionadísima, casi histérica, acojonaísima (tengo mi nivel de dolor en un grado inexistente y soy una cobardica al respecto xD)pero por fin ha llegado el momento.

    Ya os iré contando como voy.

    Y tú cuidate,

    Miles de besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Ana!!!
    felicidades por tu próxima intervención!!!

    Has tenido suerte, porque tal y como está la sanidad, con recortes brutales en los presupuestos, las listas de espera se van a alargar aún más...

    No tengas miedo, que el cambio de vida es radical.
    Eso sí.
    No pretendas estar perfecta después de la operación... al menos es lo que yo me he encontrado. El cuerpo ya está cascado de los excesos, aunque perder peso frena el desgaste, no repara lo que ya llebamos roto... y al querer hacer una vida muchísmo más activa, te das cuenta que no puedes hacer ya según que cosas...

    Pero poniendo en una balanza lo positivo y lo negativo, a día de hoy, a solo 4 días para llebar un añito operado y 54 kilos menos, te digo que volvería a pasar por todo para estar como estoy hoy.

    Muchísimos ánimos y mucha fuerza!!! Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  12. jaimoto el proximo dia 10 de febrero pasare por quirófano con el Dr. Antonio Torres. Después de leer tu blog, era el impulso que me faltaba. Me gustaría tener tu email. El mío es . ( manuel.lorden@gmail.com ) me gustaría que me aconsejaras en algunos aspectos. Un Saludo

    ResponderEliminar
  13. Hola Jaimoto, ya no escribes más?
    Estoy deseando saber cómo te encuentras ya que parace ser que hace tiempo que no escribes.
    Yo llevo sólo 6 semanas operada, y no de by-pass, si no de grastrectomía, o sea, que me han cortado un 85% del estómago pero los síntomas y todo son muy similares. Por favor, cuéntanos qué tal sigues. Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  14. Dónde estás, Jaimoto???????

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!
    Perdón por la tardanza en responder... tengo el blog totalmente abandonado... Muchisimo trabajo (el mio y el de los compañeros que ya están en el paro), una bajada sustancial de sueldo, un ere, horas extras sin pagar... y encima contento y agradecido de tener un puesto de trabajo. Puto pais.
    Bajandome los pantalones y apretandome el cinturon todo a la vez.... así voy de loco.

    Por lo de la salud, pues cuidandome menos de lo que desearía. Un mal verano, vacaciones con 3 accidentes seguidos (un hijo magullado por caida desde un "segway", una mujer con los dos pies rotos por caer de 40 cm y un ATV (quad) chafado por un padre que nos estampó a los tres -quad, padre y yo mismo- contra un arbol a más de 70km/h y que me dejó para el arrastre durante unas semanitas)

    Osea que he estado mejor... y peor.

    Respecto a la operación, mi evolución ha sido buena, por no decir increible. Com ode todo en cantidades normales, he engordado un pocquito respecto al mínimo conseguido, pero me mantengo muy en forma y con el peso bastante controlado sin esfuerzos.

    Voy a intentar apuntarme a un gimnásio este otoño, más para quemar mala leche que por estar mejor físicamente.

    Un saludo a todos!!!!

    ResponderEliminar
  16. Operación en 2009. De 123kg a 45kg actual 2016 despues de dos partos 67kg subir se sube pero merece la pena

    ResponderEliminar