domingo, 3 de octubre de 2010

SEMANA 23. VA DE FOTOS…

P1080808 He pasado una mala semana. Después de mi gripe-resfriado-anginas-virus-loquesea con el que llevo ya dos meses peleando, me ha quedado una infección del oído medio e interno que me provoca unos vértigos como jamás había sentido. La medicación apenas me hace efecto. Literalmente, me caigo redondo al suelo.
Me pongo de pie y parece que el planeta tierra se pone a girar. Me tumbo. Cierro los ojos y el sofá de casa se pone a volar como en una montaña rusa. Y así todo el día…
No salgo ni de casa si no me acompaña alguien, porque me he caído ya una vez (sin consecuencias) y he estado a punto un par de veces más.

Pese a todo, cada día me encuentro mejor. Ya no me queda ropa que me siente bien. ni un pantalón. Todo me queda grande o muy grande. Pero no se si aún es el momento de comprar ropa o esperar aún un poco, pues sigo perdiendo a una media de 0.750 kg a 1kg semanal, rondando ya los 107kg.P1080809 Últimamente me ha sorprendido algo que no había sentido jamás hasta ahora. O al menos no lo había notado. Alguna mujer de muy buen ver se me ha quedado mirando de una manera que me ha hecho, no ruborizarme, pero si sentirme algo azorado… Ya me ha pasado varias veces.
Al explicárselo a mi mujer, me ha confirmado que ella lo siente bastante a menudo con los tíos que le miran las tetas… que no me flipe, que es algo normal en su día a día…
ejem… ¡mecagoenlamadrequeparió a los que le miren los pechos a mi mujer!!!
De todas maneras, para mí  la sensación es extraña y nueva. Solo comentarlo…

Cambiando de tema.
El miércoles, aprovechando la tranquilidad en las carreteras por la huelga general vivida en España (y que no servirá para una mierda, para desgracia de todos) mi mujer me acompañó a la clínica Teknon, a visitar a Víctor y a Aurori, operados esta misma semana por el equipo médico del Doctor Ballesta, la misma semana que se operaba Gustavo, joven de origen colombiano y actualmente el hombre más obeso del país con algo más de 260 kilos.

gustavoGustavo, colombiano de 260 kilos en la consulta del Doctor Ballesta.

Aurori, amiga y compañera de colegio (que no de curso) y hermana de un gran amigo de juventud, decidió dar el paso después de años peleando con dietas y subidas y bajadas de peso.
Es bajita, pero muy fuerte. Siempre ha trabajado en puestos donde la fuerza física ha sido imprescindible.

P1080915  P1080914 

La operación fue perfecta.
Recién salida del quirófano unas horas antes y estaba lúcida y con ganas de reír. Un ejemplo de fuerza y ganas. Charlamos y bromeamos un buen rato.

Y también visitamos a Víctor operado el pasado lunes, en el mismo pasillo pero dos habitaciones más adelante, al que conocimos a través de este blog.
Bastante recuperado, aunque preocupado por “cagar sangre”…
Ufff. Que duro suena, pero es algo normal después de una intervención como la nuestra. Es un tío grande, también muy fuerte físicamente.IMAG0172Mecánico de aviones, su trabajo le obliga a mover grandes pesos. Además, también ha sido buen deportista, por lo que su musculatura es bastante importante.
Ya está en casa. Ahora toca recuperarse.

Justo cuando ya nos marchábamos, nos encontramos con el Doctor Ballesta, con el que estuvimos charlando un ratito.
Hablamos del blog y de algunas aficiones que compartimos.
Y también charlamos sobre Víctor y Aurori. Solo destacar que confirmó que su evolución será incluso mejor que la mía, pues, igual que yo, disfrutan de una musculatura por encima de la media.
Los resultados serán perfectos si cumplen con todas las normas.
Con algo de esfuerzo, recuperarán una forma física importante, y una buena figura según los cánones actuales, de los que por desgracia somos esclavos.
Por suerte, ambos disfrutan de una buena salud, son jóvenes y no tienen ninguna de las complicaciones que podemos sufrir los obesos, con lo que el éxito está asegurado. Ahora solo les queda pasar el primer mes, el más malo…

¡Os deseo una buena y rápida recuperación!!!
¡Ánimos y mucha fuerza!!!

5 comentarios:

  1. Madre mia que mal salgo en la foto.. estoy por mandarte mas fotos para el progreso... hoy me han quitado el ultimo drenage que alivio... ya me puedo poner recto.. me a dolido muchisimo menos que el otro por no decir nada ya me lo decia el doctor ballesta pero con lo cagao que soy iva esperandome lo peor.. me a dicho que ya puedo dormir de lado y boca abajo... madre mia me a cambiado la vida esta visita.. tu como llevas el oido? y dakota el resfriado? un saludo chic@s!! y aurori mejorate que por lo que me han dicho te quejas mucho menos que yo.. que mal dejo al macho español... ^^

    ResponderEliminar
  2. Mal salgo yo... que telefono movil más malo haciendo fotos... jajajaja
    En un par de meses, verás que aunque sea con el movil, las fotos serán mucho mejores!!!
    Ya casi no me quedan vértigos, pero cuando me dan... vaya tela... Ya casi estoy al 100%.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. hola!!!
    me alegro que a todos os este yendo bien la recuperacion! mecachis de no haber ido a veros, pero por las mañanas ando liado y por las tardes estoy en un cursillo de antenista
    mi resfriado ya esta curado, el sabado noche sali de fiesta con unas amigas, he puesto fotos en facebook y la verdad es que se me nota en la cara un monton!!
    por cierto jaime, yo tb tengo problemas con la ropa!!! he tenido que sacar ropa que hace años que no me ponia pq me va grandiosa toda la ropa que usaba, los pantalones empiezan a irme demasiado grande y el cinturon ... le sobra casi 15 cm ya!!
    por cierto, a ver si podemos organizar un encuentro de todos y ir contando experiencias, aunque es jaime quien mas nos puede contar por ser el mas "veterano" jejeje
    ah! es normal que a los 3 meses comas menos ahora? llevo unos dias que me lleno enseguida, hay platos que antes me los comia casi entero y ahora me dejo casi la mitad!!! no se si es normal o que, pero a veces pienso que como demasiado poco y que mi cuerpo va a tener insuficiencia de alguna cosa, aunque la analitica ha salido bastante bien y la ecografia de mi estomago sale perfecta, no tengo ya la grasa en los riñones (o era el higado?)
    saludos a todos!!!

    ResponderEliminar
  4. DAKOTA!!!
    tenemos que ir a comprar ropa!!!

    por lo de comer, ten en cuenta que no debes embuchar todo lo que quepa... Debes comer solo para nutrirte. Y lo más importante. Debes parar incluso antes de que te sientas lleno. Aunque hayas comido muy poco...

    Es en los primeros 6 meses en los que vas a perder más peso. Por lo tanto, es cuando más te van a controlar con analisis de sangre y te obligarán a tomar complejos vitamínicos u otros complementos en los que puedas mostrar carencias (hierro, calcio, etc...)Por tanto, no es tan importante comer "mucho". Debes comer de todo, una dieta variada que te aporte lo necesário para el día a día.

    Si las analíticas salen bien, perfecto. Lo de dejarte la mitad de la comida en el plato... aprovecha para cambiar el chip y a aprender cual es la cantidad que necesitas.

    Poco a poco, irás ingiriendo las cantidades correctas, que no te hagan daño y te ayuden a funcionar sin carencias. No tengas miedo por comer menos.

    Yo personalmente, sigo comiendo en platito de postre y con cubiertos pequeños, masticando mil veces antes de tragar. ¡Y muchas veces me sobra comida!!
    Me dedico mi tiempo para comer. Eso de tragarlo todo en 10 minutos, se acabó hace tiempo. 30-40 minutos, con calma, y sin nada que me distraiga (lectura, tele, etc...) Así aún me canso antes de comer.

    Es cambiar la idea y comer para vivir, no vivir para comer. ¡Y funciona!!!

    Eso sí. A la larga solo tendrás éxito en el tratamiento si logras mantener este ritmo al que te debes acostumbrar ahora.

    En un par de meses montamos la quedada!!
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  5. HOLA A TODOS, QUE PASA VICTOR QUE TE MOLESTABA EL DRENAJE, A MI TAMBIEN HOMBRE QUE ESE MOLESTA MUCHO EL LUNES ME QUITAN LOS PUNTOS Y HABER QUE ME DICEN, FUI A VISITARTE A TU HABITACION CUANDO ME DIJERON QUE PODIA EMPEZAR HA ANDAR PERO YA TE HABIAS IDO, NUESTRO AMIGO JAIME HIZO DE GUSTAVO EL REPORTERO MAS DICHARACHERO Y LA VERDAD ES QUE DAMOS UN POCO DE PENA PERO BUENO YA HABRAN FOTOS MEJORES. UN BESOTE PARA TODOS

    ResponderEliminar