jueves, 7 de octubre de 2010

SEMANA 24. MI EVOLUCIÓN BARIÁTRICA.

P1080922Con la bici, haciendo unos kilómetros cuesta arriba… ¡y mi nuevo cuerpazo!!!
Aún sobra, pero cada vez menos…

“Baros” significa peso. Un paciente bariátrico es toda persona operada del estómago mediante cualquiera de los diferentes métodos quirúrgicos existentes para regular su bajada de peso.

Así, mi evolución bariátrica es, ni más ni menos, que la evolución de mi peso desde el momento en que pasé por el quirófano para mi Bypass gástrico hasta el día de hoy. 

Gracias a este blog  he ido almacenando la evolución de mi peso casi sin darme cuenta. Esos datos me permiten comprobar cómo ha sido mi pérdida de peso e incluso hacer previsiones a medio y largo plazo sobre esa evolución. Matemática básica.

Ahora, que estoy cerquita de llegar a los 6 meses de operado, me entró la curiosidad de comparar datos y ver de un modo gráfico cual ha sido la evolución.
De manera preconcebida, tenía la idea de que al principio perdí muchísimo peso y muy rápido, y que con el paso del tiempo, la pérdida se ha ido frenando, o incluso estancando por periodos. Eso es lo lógico, lo que he ido comprobando en la bascula día a día y daría una gráfica similar a la de abajo, con una caída de peso acentuada al principio y más suave al final.  O eso pensaba…

tabla evolucion falsa

Peeeeero… con los datos reales puestos en una grafica,
¡sorpresa!!!

Sigo perdiendo casi al mismo ritmo que durante la segunda semana, mientras me alimentaba con batidos y líquidos. Ésta es la gráfica real de mi evolución:tabla-evolución-peso-jaimoto-6-meses

Esto me da que pensar. Y me hace sentir algo de miedo por si pierdo demasiado. De momento, prefiero no especular con el tiempo que tardaré en llegar a mi peso ideal.
Dejemos que la naturaleza y la cirugía hagan su trabajo.
Mientras tanto, sigo disfrutando de una mala salud de hierro, de la que casi me encuentro recuperado. Eso me permitió hacer una “salidilla” en bici con mi hermano el “pequeño” después de casi un mes sin tocarla. P1080931 Me machacó… Pero me lo pasé de P.M. disfrutando de la naturaleza, el sol, el aire puro y el ejercicio físico. Repetiré sin duda. Pero antes entrenaré un poco más…
Este martes, aprovechando la festividad del día del Pilar, espero poder aguantar una paliza de 9 horas en quad por la montaña, cruzando media Cataluña junto a un montón de buenos amigos… Ya os contaré
¡Un saludo!!

4 comentarios:

  1. Hola Jaime!! acabo de leerme todo tu blog, desde el principio hasta ahora, di con el ya que buscaba informacion en el google acerca de los mareos y los sintomas molestos despues de la intervencion, que lastima no haberlo encontrado antes!! hay partes que las podria haber escrito yo mismo, y creo que leer tu blog me ha animado a seguir con el mio.Yo fui operado el dia 29 de septiembre,con 29 años, y con un peso inicial de 155 kilos, en Tenerife, donde resido.Y bueno, he pasado por algunos episodios "indeseables" que, al leer tu blog, me siento mas tranquilo de saber que son cosas normales,bueno, decirte que me convertire en lector asiduo de tu blog, y felicitarte por tu proeza, tienes en Tenerife un amigo.

    Saludos, Nando. (fernan_jose@hotmail.com)

    ResponderEliminar
  2. Hola Jaime!!
    yo no me he apuntado que perdida de peso he hecho cada semana y no se como ando
    pero a 3 meses y 1 semana ya estoy por debajo de los 100 kilos!!!
    empeze con 128 kilos, o sea casi 29 kilos menos... no se si es una bajada muy bestia o no, lo que si noto es que la ropa ya me va gigantesca pero no solo de la barriga, tb de hombros!!! jo parece que me he empequeñecido!!!
    miercoles voy a ver a Ballesta, a ver que me dice como toi, pero vamos... la perdida de peso es buenisima, ya toi como hacia mas de 10 años que no me encontraba!!!

    saludos!

    ResponderEliminar
  3. Bienvenido al blog Nando!!!
    Muchísimas grácias por tus palabras!!
    La verdad es que el blog me ha servido muchísimo como terápia. Grácias a él me he esforzado en cumplir con las normas básicas de los operados bariátricos, he conocido a gente estupenda y si además he ayudado a gente con los mismos problemas, pues me doy por satisfecho!!!
    Si voy a tenerife de vacaciones, prometo visitarte!!! Un abrazo!

    Hola Dakota!!!
    Pues yo voy el Martes... no coincidimos por poco...
    Seis meses ya...
    Ahora realmente estoy pasando por un pequeño estancamiento de peso... pero nada importante. Luego lo perderé de golpe otra vez...

    Por último, saludar a Aurori, que sé por su hermano que tuvo alguna complicación después de su cirujía con los drenajes... cosas controladas pero que pueden pasar... Un abrazo niña!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola me llamo Ainara tengo 36 y hace 9 días que me han operado de bay pass gástrico por laparoscopia,hoy me quitan las grapas,todabia estoi con molestias pero me dicen que todo va bien, estoi en la fase de los pures jajaja y lo llebo muy bien,espero que en unos meses me cambie la vida,besos .

    ResponderEliminar