Aprovechando la festividad del día del Pilar, el pasado Martes 12 de Octubre aproveché para realizar una salida en quad, mi pasión actual, cruzando media Cataluña. Es una ruta casi exclusivamente por montaña de algo menos 150 kilómetros, realizada por caminos “legales” y preparados para su uso “Off Road” de más de 4 metros (condición indispensable para poder rodar por pistas y caminos en Cataluña) y unas 6-7 horas seguidas de pilotaje y que lleva desde la costa Barcelonesa hasta el Berguedá, casi rozando los pirineos.Era un reto que tenía pendiente para demostrarme a mi mismo que ya era capaz de soportar los más duros esfuerzos durante varias horas seguidas.
Como antes de la cirugía. Lo único que ha cambiado es que ya no almuerzo como lo hacía…
Para complicarlo todo un poquito, en España y especialmente en Cataluña sufríamos un fuerte temporal de lluvia y viento. Debíamos salir muy preparados, abrigados y con más capas de ropa que una cebolla.
La lluvia y el agua nos acompañó casi toda la ruta, convirtiendo algo ya de por sí bastante duro en toda una aventura. Torrentes que están secos todo el año, bajaban caudalosos y con bastante peligro, obligándonos a cambiar la ruta en repetidas ocasiones.Llegué muy entero, apenas cansado y con bastante energía.
Y feliz.
Fue algo muy especial volver a compartir con viejos amigos todas las dificultades de la ruta y los magníficos y espectaculares paisajes que nos presta la naturaleza.
Y el barro. Mucho barro.
Los humanos debemos tener algo de cerdo (compartimos más de un 98% de nuestro material genético con ellos) animal estupendo, inteligente y noble, pues no he conocido nadie que después de una dura resistencia a ser manchado, cuando al final ya no hay nada que hacer, no disfrute como un “cochino en un charco” revolcándose y ensuciándose en el barro.Es como recuperar un poco el espíritu de cuando éramos niños. Como meterse en el mar en pelotas. Una sensación de libertad y liberación inmediata.
Una vuelta a nuestros ancestrales instintos animales.
Y todo con una sonrisa de oreja a oreja, siempre y sin excepción.
Deberíamos hacerlo más a menudo.
Reencontrarnos con la naturaleza en su estado más puro y sucio.
Reconforta y carga las pilas.
¡Probarlo!! Os lo recomiendo…
Al que se atreva, ¡estáis invitados a descubrirlo subidos en uno de mis quads!!!
¡Un saludo!
P.D.: Tenéis un amplio resumen (que gilipollez… si es un resumen, no puede ser amplio…) de esta salida en mi otro blog QUADPASIÓN, con más fotos, humor y cositas…
Que pasa jauma!!! me alegro que todo te vaya tan bien!! cuando yo este mas entero si tienes un quad de sobras me apunto ^^ por q mi ducati no la veo por el campo si ya se rompen por asfalto... esto de no poder comer me esta matando... y encima sigo teniendo ansiedad.. me tendria q aver operado de la cabeza.. un saludo!!!
ResponderEliminarVICTOR!!!
ResponderEliminarBienvenido al maravilloso mundo del "casi"ayuno forzoso!!!
Lo de la ansiedad es algo que tendrás que aprender a soportar... Yo tengo episódios realmente duros de ansiedad. Hambre, lo que se dice hambre, no he vuelto a sentir. Pero ansiedad... ufff. A diario.
Poco a poco te acostumbrarás a vencerla, pero no te la quitarás de encima así como así.
Ayuda muchísimo el deporte.
Cuando tengas ansiedad, unos kilometrillos en bici o unos buenos golpes a un saco y adiós nervios, estrés y ansiedad.
Pero aún es muy pronto para machacarse... Poquito a poquito...
Por lo del quad, cuenta con ello!!!! Lástima no tener (aún) moto para poder hacer alguna buena salidilla como hacía antes...
Nos vemos para las fechas navideñas, que estoy planteando montar una pequeña reunión de amigos operados... a ver si cuadran las cosas...!!
buenas!!!
ResponderEliminarla ansiedad es malisima!!! yo tb estoy teniendo mis ataques de ansiedad pero con un actimel y dos lonchas de jamon se me quita del todo.. pero esto ha sido un par de veces, normalmente aguanto bien la ansiedad, cosa que antes no podia
Por cierto lo peor que estoy llevando es que bebo muy poco liquido, el agua casi no me entra, lo unico que me entra bien y me estoy viciando a ello es el NESTEA, entra rapido, suave y con buen sabor, es curioso que el agua no pero el nestea si... cosas del estomago!
y para acabar mi rollo del dia (se me nota que no me va el face? me pone que toi de mantenimiento... snif) tengo que probar algun dia un quad, las motos me dan panico, pero el quad debe ser mas facil de llevar no? a ver si un dia que quedeis me paso a veros y veo si me pica el gusanillo los quads jeje
saludos
ah! se me olvidaba! yo toi ya con 98 kilos (100 con ropa) y espero llegar a los 90 para fin de año... y para verano los 80 deseados kilos!
ResponderEliminar30 kilos en 3 meses y medio esta muy bien, creia que perderia mas lentamente el peso pero vaya... 7 tallas menos de pantalon (de la 64 a la 50) y esto no ha parado aun... al final tendre que pedirle la ropa a mi hermano que usa una 44 jijijjji saludos