Ya hace 5 meses desde mi intervención. Tengo la mala suerte de haber pasado la última semana bastante mal, con fiebre de 39-40º, anginas, infección de oído y de muelas… y ahora complicado todo con unos mareos o vértigos. Llegué a bajar hasta los 106 kilos, pero más por deshidratación que por pérdida de peso real. Me sorprendió perder 3 kilos en 2 días. Ya he recuperado 2kg, estando en 107,600 kg.
No acabo de salir del hoyo. Paciencia y buenos medicamentos.
Mucha suerte con los amigos de este blog que pasan esta misma semana por el quirófano. Víctor (el lunes), Aurora (el miércoles) y algún amigo del otro lado del charco.
A ver si os puedo traer alguna foto de su recuperación… ¡si me dejan!!!
Cambiando de tema.
Mi cirujano, el Doctor Carlos Ballesta, ha salido esta semana varias veces en los medios de comunicación. Una de ellas por una chica a punto de operarse y la otra por un joven colombiano de 31 años que actualmente es el hombre más obeso de España y que llegó a pesar 280 kilos (actualmente 260)
Es una tranquilidad para los que tienen que pasar por el proceso de una reducción de estómago, comprobar que este gran profesional y su equipo salen por la televisión en reconocimiento a su labor diaria en la lucha contra esta seria enfermedad que es la obesidad.
Me llena de orgullo ver que cientos, miles de personas, han recobrado su vida gracias al trabajo, la habilidad y la tenacidad de un equipo de personas dirigidas por el Doctor Ballesta, el mismo que me operó.
No tengo palabras de agradecimiento…
Seguidamente os dejo las intervenciones del Doctor Ballesta en la TV y un completo resumen de la agencia EFE publicado en la revista digital 20Minutos.es.
¡Un saludo!!!
Antena 3 – Espejo Público – 1a operada en España de Bypass gástrico por el Doctor Ballesta
España directo. TVE1
Tele5. Telediario. Operación del hombre más obeso de España
EFE. 27.09.2010 - 20MINUTOS
Gustavo Moreno, un joven colombiano de 31 años que pesa 260 kilos, será sometido esta semana en Barcelona a una intervención de by-pass gástrico para lograr que adelgace 160 kilos en el plazo de un año y medio y poder hacer vida normal, muy limitada actualmente por la obesidad mórbida que padece.
“Quiero adelgazar para volver a trabajar en el aeropuerto y porque tengo novia”
El paciente, que ha llegado a pesar 280 kilos, ha explicado que desde que nació ha sido obeso, pero que su gordura se convirtió en problema a partir de los 15 años, cuando en poco tiempo dobló de peso. "Ahora -ha dicho- no puedo trabajar ni hacer ninguna actividad y quiero adelgazar para volver a trabajar en el aeropuerto en el que tenía un trabajo, y porque tengo novia y quiero llevar una vida normal".Moreno, que tiene otros familiares con el mismo problema, entre ellos una hermana de 19 años que también se ha operado para tratar el problema de obesidad que padecía, será intervenido el próximo jueves día 30 en la clínica Teknon de Barcelona por el equipo del doctor Carlos Ballesta. Según este experto, el paciente tiene todos los problemas de salud asociados al gran sobrepeso que padece, como hipertensión y diabetes, y una hipertrofia ventricular con una dilatación auricular y una insuficiencia mitral que pone en riesgo su vida, debido al alto riesgo de infarto que tiene.
Padece hipertensión, diabetes y una hipertrofia ventricular con una dilatación auricular y una insuficiencia mitral
El doctor Ballesta tiene una gran experiencia en este campo, ya que ha operado a unas 3.000 personas con obesidad mórbida. Un paciente de Paraguay que pesaba 317 kilos, al que intervino hace tres años y que ahora pesa unos 90 kilos, ha sido el caso más severo de obesidad que ha tratado. Ha asegurado que en los últimos años se ha incrementado la gravedad de la obesidad de los pacientes que trata, y que "esta situación va en aumento porque cada vez hay más niños y más adolescentes obesos".Hasta el año 2005, según los datos del Centro Laparoscópico del doctor Ballesta, el promedio de peso de los pacientes que se operaban estaba entre 130 y 150 kilos, y lo máximo eran unos 210, pero actualmente la media está en 180-190, lo que significa que hay muchos pacientes con más de 200 kilos de peso que pasan por el quirófano. De los 550 casos operados en este centro entre 2007 y 2009, la edad media de los intervenidos se situaba en casi 39 años, y el 69% eran mujeres.
Se le operará vía laparoscopia a través de cinco pequeñas incisiones en el abdomen
En los últimos cinco años la mortalidad por la intervención, que se hace mediante laparoscopia, ha sido de cero, y que sólo hubo complicaciones mayores en 50 casos, que suponen el 9% de los operados, y menores en otros 25, que representan un 4,5%. Entre el año 2002 y el 2006, los pacientes operados en este mismo centro ascendieron a 1.200 y de todos ellos siete no superaron el proceso de intervención por distintas causas, lo que supone una mortalidad del 0,58%, una tasa que para Ballesta es muy baja ya que se considera centro de excelencia al que está por debajo del 1%.A Gustavo Moreno se le operará vía laparoscopia a través de cinco pequeñas incisiones en el abdomen por las que se introducirá el material que hará posible reducir su estómago y que luego se unirá directamente con partes lejanas del intestino, una técnica que se denomina mixta. Un año después de que el peso de Gustavo se estabilice en unos cien kilos, tendrá que operarse otra vez, pero esta vez para eliminar la piel que le sobre.
Buenas gente! Ya estoy en casa desde ayer! Como vais vosotros? Como te encuentras dakota? Q ilusion me hizo q vinieras jaime, me fue de gran ayuda! Un saludo!
ResponderEliminarMe alegro que ya estés en casa!!!
ResponderEliminarAhora, a hacer bondad y a tragarse toooodos los programitas de la tele... jajaja
En serio. A recuperarse con calma. Es una carrera de fondo, no de velocidad.
Mucha fuerza!!!
hola, jaime ya estoy en casa, llegue ayer maiercoles,todo ha ido muy bien solo problemillas con la mucosidad en los pulmones que me hacian tener fiebre por eso me quede algun dia mas por lo demas genial el lunes voy a quitarme los puntos. muchas gracias por venir a verme todo un detallazo cuando estemos mas abanzados tenemos que quedar todos los que nos comunicamos por este blog para conocernos y tomar algo un besote
ResponderEliminarPARA VICTOR. hola victor te estube buscando en la planta para conocerte ya que te leo en los comentarios pero ya te habias ido bueno espero que todo te este llendo bien un besote hasta otra
ResponderEliminarPuta panda de obesos, yo peso 72 kilos. Hago ejercicio y como todo lo que me sale del nabo, lo que tienen que hacer es correr y comer vegetales pero claro... Piensan con la grasa y van a por lo fácil que os den focas.
ResponderEliminarQue suerte tienes.... Ojalá jamás tengas que pasar por lo mismo que yo. Te recuerdo que he sido deportista de élite hasta los 20 años en que tube un accidente de moto y tube que dejarlo todo de golpe. Y a dia de hoy te reto a cualquier prueba fisica, aunque lo que de verdad me gustaría es partirte esa bocaza de imbécil que tienes. Por gilipollas como tú que no entienden que la obesidad es UNA ENFERMEDAD NO CONTROLABLE, personas que sufren este problema lo pasan tan mal que son capaces de cualquier cosa.
EliminarAsí que lo dicho. Cuando quieras y donde quieras, te retó a que me superes y después te rebiento... Un saludo, amigo imbécil.
Por cierto. Veo que ere muy valiente desde el anonimato. Date a conocer, trol de mierda.
Eliminar