sábado, 4 de septiembre de 2010

SEMANA 20. ¡LLEGO A LOS 40 AÑAZOS!!!

Hoy, 5 de septiembre de 2010, a las 8:45 de la mañana, cumplo 40 añitos… 
O 20 semanas, según se mire.
20 semanas desde la intervención de bypass gástrico y 36 kilos menos.
Ya he llegado a 111,11 kilos. Una cifra rara que hace más de 21 años que no veía en la báscula. Desde el servicio militar...40 cumpleaños jaimotoEntro en los 40 con bastante más salud que a los 39, pese al catarro.

Físicamente, sigo tocado por culpa de la gripe-angina-rinitis alérgica-o-lo-que-sea-que-tengo, que no me deja respirar bien, moqueando y lagrimeando todo el día. Ello me ha impedido seguir desde hace 2 semanas mi rutina deportiva, aunque intento estar lo más activo posible.

La pérdida de peso, aún siendo muy lenta comparada con las primeras semanas, se mantiene. Actualmente entre 500 gr. y 1 kilo semanales, que no es poco. Y sin pasar hambre. Ni un poquito.

Incluso debo empezar a controlarme, pues he recuperado inconscientemente y de manera puntual, antiguos malos hábitos. Como ya no hay dolores, malestar, ni recuerdo constante de estar operado…
Volví a servirme comida guiándome por los ojos, no por el estómago (mi cerebro llevaba más de 30 años pensando como un tragón y me cuesta cambiar).
Y forzé más de lo recomendable. Hasta ver limpio el plato.
Como dice el refranero español, sufro “el mal del pobre: reventar antes que sobre”.
Una mala y dolorosa digestión me recuerda que eso se acabó y no debo volver a hacerlo. Cuesta…

Sin ir más lejos, el año pasado me comí la tarta de 39 cumpleaños tan rápido que a mis amigos no les dio tiempo a decirme que dentro había una stripper pequeñita que habían contratado para darme una sorpresa.
Un borrico, como dijo mi cirujano… Y eso que no era de comer dulces.

Me pasa igual con la ropa. No soy consciente de lo que llevo perdido, sobre todo en volumen. Sigo eligiendo la ropa por cómo me quedaba hace 3-4 meses. Y cuando me miro al espejo (cosa que no suelo hacer) parezco un rapero de esos que lo llevan todo gigantesco y caído. Poco glamur.
Mi mujer me regaló una camiseta de diseño y cuando la vi le dije que ya podía ir a devolverla, que no me iba ni de coña. Insistió y me la probé. Me queda perfecta. Marcando pectorales…
Más que alegrarme, me da rabia, pues soy de los que compraban ropa para que durase, pasando de modas y me fastidia tirar cosas nuevas, sin uso.

Ya tengo otra faena. Probarme ropa del armario (espero que no salga nadie, por el susto, más que nada) y deshacerme de lo que ya no me va bien, entregándolo a la beneficencia, aunque pocos indigentes habrán de la talla que yo gastaba…

Cuanto tenía 15-16 años, a menudo fantaseaba e intentaba hacer un esfuerzo por imaginar como estaría 5 años después, o a los 30 años. Y a los 40, a los 50…

jaimoto quadpasionSoy el del quad amarillo… de los 4, el más guapo ;)

Si soy sincero, no pensaba que podría llegar hasta aquí.
Quizá a trocitos, con mis órganos donados a algún pobre receptor necesitado.
Motero convencido y practicante, nunca las tienes todas contigo. Una mala caída y adiós.
Si se cae hasta Valentino Rossi.
Pero la suerte y el sentido común (el menos común de los sentidos) me han permitido llegar a éste punto más o menos en buen estado.
Y feliz.
¿Que más puedo pedir?
Me voy a ver como se comen mi tarta de cumpleaños, que yo el azúcar ya… como que no.

6 comentarios:

  1. muchas felicidades compañero

    susu

    ResponderEliminar
  2. hola soy david de viladecans llevo operado de by pass 3 meses por el doctor ballesta ( a sido el quien me a comentado lo de este blog ) por cierto felicidades por los 40 y por el blog jajajajajaja
    me a parecido muy interesante, me gustaria intercamviar opiniones contigo.

    un saludo

    mi direccion de correo es dy.l.ys@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. felicidades atrasadas Jaime!!!
    yo estoy empezando a sacar ropa vieja del armario, por fin puedo ponerme ropa que ya pensaba que nunca me pondria!!!
    y algo curioso, a ti no te sienta bien el azucar, pues a mi si, la sacarina es la que me sienta mal..
    por cierto lo de las motos y las caidas... la de tomizawa me ha dejado acojonado!! se me ponen los pelos de punta cuando la veo... asi que cuidadin con la carretera!!
    V'sss de un enlatado ;)

    ResponderEliminar
  4. David, un saludo de bienvenida!!!
    Aquí me tienes para lo que necesites!!!

    Dakota!!! ya te hechaba de menos...
    No abuses del azucar, que engorda!!! jajaja
    Desde luego, cada cuerpo, cada operado, es un mundo. Cada uno cuenta como le ha ido, pero hay cosillas que no se deben hacer

    Con la ropa, tengo un inmenso problema. Sigo perdiendo y hace menos de un mes compré ropa nueva. Pues no me va ni la de antes de la operación me va enooooorme) ni la que compré.

    No se si ir de nuevo de compras. Y ropa antigua que tenía en el armario, tambien me va gigante... Ya no tengo que ponerme, salvo para ir a trabajar...

    Lo de Tomizawa, fue un vuelco en el corazón. Cosas así no deberían pasar. Descanse en paz.

    Me acordaré toda la vida de otro 5 de septiembre, en el mismo circuito italiano. Wayne Rayney, mi otro grán ídolo junto a Kevin Schwantz, quedó paralítico tras una grabe caida.
    Ahora, otra vez el día de mi cumpleaños, lo de "Tomi"
    Mala fecha para hacer carreras en esa pista...
    V'sss y ráfagas, aunque estén prohibidas!

    ResponderEliminar
  5. hola !!!
    sobre lo de la ropa, yo tengo camisetas guardadas de hace muchos años que estoy sacando del armario (la ropa eh! no malpenseis jijiji) pronto me tocara comprar ropa, y aprovechare que tengo encantes al lado de mi casa y ropa de oferta... o si no la de mi hermano ;)
    saludos

    ResponderEliminar