domingo, 12 de septiembre de 2010

SEMANA 21. ¿SE PUEDE ENGORDAR DESPUES DE UN BYPASS GÁSTRICO?

Image13585[1] 

¿SE PUEDE ENGORDAR DESPUÉS DE UNA OPERACIÓN BARIÁTRICA, COMO LA BANDA GÁSTRICA, EL BYPASS, ETC…?

Mucha gente que ve mis cambios en estos pocos meses, me pregunta si en un futuro podría volver a engordar. Mi respuesta es que espero que no… pero entra dentro de lo posible y se han dado casos. Por suerte, ni siquiera en esos casos se recupera todo lo perdido, aunque se vuelve a un sobrepeso peligroso para la salud.

¿POR QUÉ OCURRE, SI CASI NO TENGO ESTÓMAGO Y CÓMO COMO UN PAJARITO?

El organismo está preparado para sobrevivir. Ni más ni menos. Y es capaz de las más increíbles adaptaciones para llevar a cabo su cometido.
Por ejemplo, un diestro que ha perdido su mano derecha traumáticamente, en muy poco tiempo es capaz de desarrollar una gran destreza, lo que para una persona sin el problema sería casi imposible. Tenacidad, entrenamiento… necesidad.
Personas nacidas sin brazos, son capaces de escribir o pintar con los pies, comer, vestirse ¡o incluso de liarse un cigarrillo!!!
Personas con problemas cerebrales graves por traumatismos encefálicos o cirugías para extirpar tumores, recuperan a base de muchísimo esfuerzo parte del habla o la movilidad perdida, creando nuevas conexiones sinápticas en otras zonas del cerebro no afectadas…
Ciegos que consiguen a base de entreno volver a ver y leer rudimentariamente usando un aparato electrónico que utiliza el tacto de la lengua. Ver con la boca, literalmente…
El cerebro es una herramienta de increíble potencia capaz de adaptarse a las más duras condiciones para seguir luchando por la vida.

Y con los pacientes bariátricos también funciona así. El organismo lucha desesperadamente por conservar lo que alguna vez tubo.
No admite que la pérdida de peso sea algo natural. No es más que una agresión o una hambruna
Por tanto, llega un momento en que el cuerpo consigue frenar esa pérdida de peso. Y ese frenazo puede llegar mucho antes de conseguir el peso ideal.
Para seguir bajando, no quedará más remedio que pelear con la dieta y el ejercicio físico constante, de por vida.

Es más. Pasado ese punto de estabilidad, el organismo aprende a recuperar parte de esas reservas energéticas en forma de grasa. Es algo capaz de frustrar a muchos operados que ven como al principio se pierde peso sin esfuerzo hasta estancarse y más tarde volver a engordar sin haber cumplido los objetivos.
Por suerte, jamás se vuelve a recuperar todo el peso perdido.
Lo más difícil de todo es conseguir cambiar los hábitos alimenticios aprovechando la ventaja que supone la cirugía bariátrica.
Quien lo consigue, triunfa.
El que no, al menos no recupera su antiguo mal estado físico y de salud, aunque posiblemente quede mal psicológicamente necesitando ayuda especializada.

maradona_gordo maradona_FLACO maradona_BARBA
Maradona antes y después de su bypass gástrico. En la actualidad con sobrepeso moderado.

Un ejemplo conocido, Diego Armando Maradona, el mejor futbolista de la historia (con permiso de Pelé y Messi) tiene un fuerte carácter obsesivo-compulsivo que le obliga una y otra vez a caer en irrefrenables excesos. Así, llegó a un punto en donde su vida peligraba seriamente. Las drogas, el alcohol, los excesos alimentarios y la falta de actividad física que había mantenido a lo largo de su carrera deportiva, le llevaron a una superobesidad.
La solucionó con una cirugía bariátrica.
Pero pese a recibir los mejores cuidados y lograr su objetivo de una manera sorprendente, volvió a caer en antiguos hábitos dañinos, recuperando parte de lo conquistado.
Hoy sufre de sobrepeso moderado, aunque por suerte no llegará a recuperar lo perdido. Sencillamente no aprendió a cambiar de hábitos y costumbres. Perdió.

¿QUE ALIMENTOS PUEDEN ENGORDAR FACILMENTE A UN OPERADO BARIÁTRICO?

Normalmente, casi todos los que sufrimos o han sufrido obesidad, suelen ser expertos en nutrición, después de haber pasado por cientos de dietas, endocrinos, lecturas sobre el tema, etc. Así, casi seguro que ya conocen la respuesta ésta pregunta. Para todos los demás, un pequeño resumen, aunque algunos se sorprenderán.

El paciente bariátrico, tras su intervención, ingiere cantidades mínimas comparadas con las que comía antes de la operación. Eso, unido a una malabsorción (si se ha realizado el bypass con el intestino delgado) ayuda a perder peso rápidamente. Sobre todo, durante los seis primeros meses.
Hasta un 70% del PESO SOBRANTE, no del peso total como he leído por ahí…
Aproximadamente durante un año y medio o 2 años, el organismo sigue regulando y aprendiendo a ser más efectivo en su trabajo con las nuevas limitaciones.
A partir de aquí, sencillamente se consigue la normalidad total, siendo posible engordar si nos pasamos con las ingestas. Por eso es bueno saber que productos engordan más o que puede hacer que dejemos de perder peso aún sin haber llegado al punto de normalidad.

*ALCOHOLES
Beber alcohol engorda. Y mucho.
Me explico.
Debemos tener en cuenta que un gramo de alcohol puro tiene 7 Kcal (llamémoslas calorías para simplificar). Pasemos a las matemáticas. Usemos la siguiente ecuación. Multiplicando el volumen del liquido alcohólico por su graduación alcohólica dividida entre 100 y multiplicado todo por 7 Kcal, obtendremos:

FORMULA ALCOHOL CALORIAS  

Tenemos como primer ejemplo una copa (90 mililitros) de whisky de 38º, obtendríamos que tiene 239 calorías. !Lo mismo que tiene un filete de ternera de 400 gramos!!!!

FORMULA 1
Otro ejemplo. Un simple vaso de vino tinto de 12º, que contiene 150 mililitros y que muchos toman con la comida (no contemos la botella entera, que muchos también toman con la comida) contiene 126 Kcal. Lo mismo que un yogurt normal o dos desnatados. Lo que tomo a media mañana o de merienda actualmente….

FORMULA 2

Por costumbre, se bebe muchísimo alcohol. Y no es bueno ni para la barriga, ni para el bolsillo, ni para el tráfico…

También se debe tener en cuenta que el alcohol se introduce en el cuerpo del operado bariátrico de manera más rápida y directa que en los no operados. Los azúcares y componentes alcohólicos pasan muy rápidamente al torrente sanguíneo del operado, con lo que la intoxicación tiene lugar antes y las reacciones tóxicas son mucho más intensas. Las pruebas de alcoholímetro de la policía que antes se superaban perfectamente con dos cervezas tomadas 1 hora antes, ahora darán positivo con media cerveza…

Además, estas bebidas alcohólicas se suelen mezclar con refrescos, colas, zumos, gaseosas o sodas, muy azucaradas y con gas, con su respectivo aporte calórico
Tenemos pues que, solo la bebida, puede introducir en nuestro organismo el equivalente a 500-1000 Kcal.
Yo soy abstemio convencido desde hace años. Vosotros… podéis escoger.

*GRASAS
No son bien toleradas por el organismo del operado, y tampoco son bien absorbidas, excretándose directamente y casi en su totalidad con las heces. No son, por tanto demasiado peligrosas para volver a engordar, pero mejor mantenerlas lejos. Embutidos, comidas precocinadas, carnes muy grasas, cocidos (madrileño, andaluz, fabadas, etc) y comidas muy elaboradas… cuanto menos, mejor.

*AZÚCARES REFINADOS Y DERIBADOS
Auténticas bombas para el organismo del operado bariátrico. Bollería industrial, chocolates, elaborados lácteos, chucherías, dulces, helados comerciales, azúcar en las infusiones o cafés… Engordan muchísimo, pues, como los alcoholes, van directamente al torrente sanguíneo, siendo fácilmente almacenados en forma de grasa si no son quemados al momento. Es energía rápida, y como tal, o se quema rápidamente o se almacenan. Junto con los alcoholes, mejor olvidarlos para siempre.

La energía que aportan los azúcares es necesaria, pero la podemos obtener a través del consumo de frutas y verduras (fructosa) o derivados lácteos (lactosa), consumiendo parte de su aporte energético en el mismo proceso de obtención (digestión) y aprovechando otros aportes necesarios (vitaminas, proteinas, fibra, etc) que obtenemos con su ingesta.

*REFRESCOS Y BEBIDAS DULCES 
Peligrosísimos. Una lata de Coca Cola contiene hasta ¡12 cucharadas de azúcar refinado!!!
Incluso la Coca Cola Light o la nueva CERO, son peligrosas por la cantidad de anhídrido carbónico (dolorosos gases) y edulcorantes, conservantes, etc....
Yo era un gran bebedor de Coca Cola…Snif…
Otros refrescos embasados sufren del mismo problema, gas y azúcares.
Bebidas como horchatas, leche merengada, zumos de frutas, etc… aportan gran cantidad de azúcares refinados. Con el peligro añadido que al ser líquido, no tenemos la impresión de estar llenos, pudiendo ingerir cantidades muy elevadas que nos lleven a un doloroso “Dumping”.
Leer bien las indicaciones de los envases antes de ingerir. Vuestro organismo os lo agradecerá.
Para no romper demasiado con los hábitos de salir a comer fuera, o por la noche a tomar algo, consumo Nestea, Ice Tea, Acuarius, Isostar, Gatorade… de ese tipo. O té, café, manzanilla, menta-poleo… infusiones con sacarina. Si no, ante la duda, agua fresca.

*CEREALES Y TUBERCULOS
Son una gran fuente de hidratos de carbono o azúcares lentos. Son necesarios, pero en pequeñas cantidades, sobre todo horas antes de realizar esfuerzos físicos. Son la gasolina del cuerpo, pero como buenos azúcares que son, si no los consumimos, zas, se acumulan en forma de grasa.
Patatas asadas, fritas, a la brasa, pan de cualquier tipo (excepto el tostado sin azúcar) cereales para el desayuno (sobre todo los enriquecidos con miel, chocolate, endulzados) arroces… cuanto menos cantidad mejor, pero cada día un poquito.

Vamos, que a parte del tema de los alcoholes, nada nuevo que no sepa ya todo el mundo.
Sigo insistiendo que hace más bien al organismo una actividad física moderada y continua que una dieta milagro.
Espero que os sirva de orientación. Al menos, los operados lo tenemos más fácil a la hora de no romper las normas.

86 comentarios:

  1. Hola Jaime!
    esto de volver a aprender a comer esta costandome bastante, el domingo por desgracia tuve mi primera vomitona, era un bocadillo de butifarra que nos daban despues de un servicio de REMER (Red de EMergencia de Radioaficionados) solo pude darle 4 bocados, el primero era de solo pan (la butifarra era pequeña :P) y me sento mal... unos dolores molestosos y el empezar a salivar mucho ya me puso en alerta de lo que iba a pasar :(
    en cuanto a los azucares hasta ahora he evitado el dumping, aunque hay dias que como bien y otros como hoy apenas he tomado bocado... la sacarina me sienta como una patada en el culo asi que tomo azucar normal.
    el aprender a evitar la bolleria y otros malos habitos que tenia en el pasado va a ser dificil, por ahora lo he podido evitar y mi cuerpo no se queja, pero me da miedo volver a recaer y dejar la curva de descenso que llevo, ya estoy en 105 kilos y estoy en la mitad del peso ideal mio, mi IMC ya bajo de los 35 pero tengo miedo en que deje de perder mas peso o me engorde
    una cosa que me preguntan algunos es si llevo control con algun endocrino o dietista el proceso, cosa que por ejemplo una amiga operada en la valle hebron si tiene, tal vez eso es loq eu me hace falta a mi... alguien que me controle y me enseñe lo que me falta, APRENDER A COMER

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!! ya eh terminado con las pruebas.. todo a salido de p.m.!! me opero el lunes 27.. aun no estoy cagado pero se que unos dias antes voy a estar de los nervios.. aver como va la cosa.. Dakota en cuanto estabas antes? cual te digeron que seria tu peso ideal? como vas tu de peso jaimoto? cuando notaste que ya podias hacer vida 100% normal? mersi por todo gente!!!

    ResponderEliminar
  3. hola victor!
    me alegro que haya salido las pruebas bien, ahora aprovecha para darte los ultimos caprichos que durante 1 mes no vas a poder comer nada de nada ... solo liquidos, yogures y los batidos (los de vainilla asquerosos...) en cuanto a mi peso... 128 el dia de la operacion, hoy a 9 semanas casi peso algo menos de 105 :) y mi peso ideal.. segun algunas tablas esta en 75 kilos... pero yo con pesar 80 ya estaria genial!!! yo ya puedo hacer vida normal, aunque hay que tener cuidado con comer rapido o llenarte demasiado, pero ya como de todo casi...
    ya iras contando como te va victor! y ante cualquier duda ya sabes que aqui jaime o los que solemos leerle te podemos ayudar

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Victor!!
    Yo, personalmente empecé pesando antes de la operación 146,600.

    Hoy, después de 5 meses, peso 109,400.
    37 kilos menos.

    Los primeros 2 meses, la pérdida de peso es brutal. Yo perdí casi 28 kilos en esos 2 meses. Durante el tercero, sufrí un pequeño estancamiento coincidiendo con la vuelta a la rutina y a un aumento en la actividad física, y luego volví a perder de manera regular hasta hoy.

    Mi pérdida de peso ha pasado por altibajos, pero actualmente pierdo entre 500gr y 1 kilo por semana comiendo perfectamente y absolutamente de todo, en pequeñas cantidades comparado con lo que comía antes y haciendo algo de actividad física moderada.
    También hay alguna semana en que no bajo nada, pero ya no me preocupa. Es normal. Estoy cambiando la grasa por músculo, y aunque un kilo de grasa pese lo mismo que un kilo de músculo, la grasa ocupa entre 3 y 4 veces más volumen.
    Mi peso ideal, por mi constitución física estará en torno a los 82-85 kilos. Soy muy ancho de espaldas y bastante musculado.
    Si consigo llegar a los 90-95, creo que será un exito. Serían casi 60 kilos menos... imaginatelo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola jaimoto mi nombre es leidys tengo 6 meses de operadahe bajado 38kilos pero me esta atacando ese miedo de volver a engordar x que estoy muy feliz con mi cambiohago mi dieta y ademas el estomago no me da para mas pero como hablantanto que uno se engorda que miedo yo tanbien demoro para bajar pero ahora ya estoy en 83k quiero llegar a los 70k o68 estava en 120k pero estoy super feliz .......no paro de tomarme fotos lo que antes no asia jajjaja .... mi face es pato-1876@hotmail.com una amiga mas ok

      Eliminar
  5. Dakota!!
    Si te apetece un bollo, un donut o algo así, no te quedes con el ansia. Cometeló... verás que ya, desde la operación... no es para tanto.
    Te quitarás la obsesión y no volverás a pensar en ello...

    Sencillamente te dejará de llamar la atención.

    Yo era un zampa-magdalenas y un come-galletas. Para desayunar, caían 7-8 madalenas y un litro de leche. O un paquete, paquete y medio, de galletas... y el litrillo de leche.

    Hoy, desayuno un yogurt desnatado 0% con algo de kellogs (tipo Special K)y me quedo lleno.

    A media mañana, proteinas. O bocadillito de jamón serrano, o de atún, o revuelto de tortilla con jamon...

    A medio día, una buena ensalada (plato de postre, no entra más) acompañada de carne (pinchitos, hamburguesa, pollo, conejo...) o pescado (solo pescaito frito, pulpo, calamar y sépia. Otros pescados no me gustan y soy alérgico al marisco)

    A media tarde, pieza o dos piezas de fruta del tiempo (no uvas, cerezas ni plátanos... engordan)manzana, un par de tajadas de melón o sandía, naranjas, melocotones, fresas... U otro yogurt 0% materia grasa.

    Por la noche, mucha veces cenamos coktel de frutas. Otras veces, alguna sopa o puré. Casi nunca ensalada. Y muy pocas veces, algún frankfurt, hamburguesa de pollo o pavo, higado a la plancha (mucho hierro y vitamina B, la quema grasas)...

    De vez en cuando, nos pegamos el lujillo y comemos Donner kebab o shawarma... o comida china, que me continua volviendo loco!!

    En fin, que no paso hambre, disfruto de una dieta variada y sigo perdiendo peso a buen ritmo.

    ResponderEliminar
  6. Hola soy David y me opere el 7 de junio antes de operarme pesaba 112 y e perdido 24 kg, yo era un carnívoro empedernido pero ahora no me entra la carne y me tira mas el pescado, me volvian locos los enbutidos ahora ni los miro , no soporto la leche en definitiva te cambia los hábitos alimenticios

    ResponderEliminar
  7. AURORI. hola jaime el 30 de spetiembre me opero, me han salido muy bien las pruebas y los medicos estan contentos con el resultado de ellas. Dicen que no tiene que haber ningun problema...Eso espero. estare hasta el domingo si te animas a visitarme ya sabes un beso a todos me ayudais mucho con vuestros comentarios adeu

    ResponderEliminar
  8. Animo chiquilla!!!

    No te pongas nerviosa, que estás en las mejores manos!!!

    Aprovecha para acabar cosas que tengas pendientes (ayuda mucho psicológicamente)

    Permiteté algunos lujillos culinarios (no atracones, sino cosas que te gusten muchísimo, que luego te pegarás 2 meses sin probarlas) y intenta empezar una rutina que te llebe a perder al menos 2, 3 o 4 kilillos antes de la operación.

    Esa leve pérdida ayuda a que toda funcione aún mejor. Regula hipertensión, ajusta el funcionamiento del pancreas (azucar-insulina), la ventilación pulmonar se hace más sencilla...

    Una pequeña pérdida de peso ayuda muchísimo a que la operación sea infinitamente mejor. Vale la pena el esfuerzo.

    Por lo demás, quedas en manos del mejor cirujano bariátrico de España... Y en un hospital que es más un hotel de lujo que una acumulación de personas enfermas como en los hospitales públicos....

    Por poco que pueda me escapo!!!
    ya pondrás número de habitación y eso!!
    Mucha suerte y mucha fuerza!!!

    ResponderEliminar
  9. guapo, el dia 22 tengo que ir a por las pruebas me imagino que me daran todas las pruebas para el dia de la operacion, pero no se si sabre ya el dia, de todas maneras como tengo tu movil ya te mandare un msj y te lo dire, ya queda menos para no parecer un saco de patatas sino una bolsa de patatas que cambia mucho ja ja ja un besito para todos

    ResponderEliminar
  10. jaime, hay una errata, el dia si lo se la habitacion no eso son los nervios ja ja ja

    ResponderEliminar
  11. hola soy la aurori, estoy agregandome a la cuenta y eso URL que te pide que quiere decir si alguien me ayuda ya que voy a pertenecer a vuestro club, espero ser bienvenida un besito a todos

    ResponderEliminar
  12. No es mala idea lo de montar un club!!
    Ni te preocupes por lo de agregar una cuenta y Url y todo eso. Eso solo lo pide Google por si quieres montar tu própio Blog.
    Si no, posteando como hasta ahora, ningún problema!!!
    Un abrazo y mucha fuerza, que ahora vienen los días de más nervios!!

    ResponderEliminar
  13. hola a todos, soy aurori, jaime me han cambiado el dia de la operacion para el dia 29 el dia de la huelga no se si llegare tengo que estar a las 9 eso les preocupa si llegare a tiempo y a mi tambien a las 6.30 saldre mas vale curarme en salud nunca mejor dicho ja ja ja un besote para todos

    ResponderEliminar
  14. Hola Jaimoto, te conozco del foro del susu y me pareces una persona muuuuuuuuuuuuy valiente al enfrentarte a ese proceso tan y tan duro. Enhorabuena!!! pq al fin y al cabo lo q se gana es salud, y el echo de explicar la evolucion con tantos detalles ayudara y mucho a los q tengan en mente hacerse un recorte/empalme de estomago :-)
    Me he leido todo el blog en una tarde (no he sido capaz de resistirme a leer tu aventura) pq al meterme en tu otro blog lo he visto y queria saber de tu experincia.
    En serio felicidades!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Gracias Toni!!!
    No es cuestión de valentía. Me operé por salud y iba al quirófano como un borreguito, sin tener ni la menor idea de donde me metía, y muerto de miedo. Con el blog, pretendo ayudar a otros que deben pasar por la cirugía para recuperar su vida!!

    Aurori!!! Mucha fuerza!!! Se los nérvios que estás pasando!!! Si quieres que quedemos antes para explicarte lo que te vas a encontrar, llamamé al seis uno siete tres cinco nueve nueve cinco siete y nos vemos. Se que es un paso dificil, pero el cambio en tu vida será total. Un abrazo y muchísima fuerza!!

    ResponderEliminar
  16. Hola chic@s, me quedan dos dias para la operacion y ya empiezo a estar nervioso.. e pasado de tenerlo clarisimo a.. y quien me manda a mi meterme en estos follones.. menos mal que puedo leeros... me ayuda mucho.. hoy es el dia del laxante.. recta final ya.. como lo llevais? dakota tu tambien estas haciendo bici? Que deporte practicais? lo practicais sin problema? No hos notais cansados ni nada raro? Muchisimas gracias por todo chicos!!

    ResponderEliminar
  17. Ya llega el gran día!!!! Te quedan horas, pero lo más importante es lo que viene despues. Un cambio a mejor en muchos sentidos, aunque un pelín duro...

    Yo personalmente te puedo decir que he tenido mala suerte con el tema de la salud. Llevo dos meses resfriado, debil desde que salí de la operación por culpa de una astenia primaveral que me machacaba año tras año desde hace unos cuantos...
    Pero son cositas que arrastro de antes. Nada que achacar a la intervención. Eso sí. Jamás en mi vida había estado malo con gripe, anginas, mocos, tos, estornudos, fiebre y otros síntomas... durante tanto tiempo.

    Por lo demás, ya puedo correr, ir en bici, nadar, caminar sin cansarme, bailar.... Y no recuerdo cuanto tiempo hacía que no podía hacerlo.

    MUCHA FUERZA PARA MAÑANA!!!! SUERTE Y ESPERAMOS NOTICIAS POR AQUÍ!!!

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias!!! Estoy cagao.. y muerto de sed.. no bebo desde las 7 de la tarde.. lo que mas me preocupa es si pasare mucho dolor.. pa que coño vi la peli de despierto.. aix.. puta jesica alba..
    Tienes alguna visita? no estaras por alli esta semana no?

    ResponderEliminar
  19. Tengo visita para el 19 de Octubre, para la revisión de los 6 meses.
    Pero casi seguro este jueves o viernes pasaré a ver a una amiga, si el rabajo y la salud no me lo impiden (tengo unos vértigos que me tumban al suelo por culpa de una infección de garganta que se me ha pasado al oido)

    Por lo del dolor, lo más doloroso de todo el proceso es cuando te pinchan la via en la mano... y apenas te enteras.
    Despues es más incomodidad y molestia que dolor. Dolor, realmente no llegué a sentir.

    Me dolía más el culo y la espalda por el tiempo tumbado que lo que és la operación en sí.

    Y la sed, la sensación de sed... uffff. Tardarás unos días en beber.
    Y cuando lo hagas, te aconsejo que lo hagas con miedo, con terror!!!

    Así lo harás muuuuuuy despacito, sin forzar el nuevo estómago ni las costuras. Si no, preguntale al amigo Dakota. El único problema que tubo fue por la ingestión del primer líquido... Y lo pasó bastante mal.
    A partir de la operación y durante 2 meses, todo, absolutamente todo debe ser lento, despacio, sin prisas, dandole tiempo al cuerpo a la recuperación. Todo líquido (van bien los batidos porque ayudan a cicatrizar, además de ser muy proteicos, pero no me resultaron sabrosos)y después, cuando el doctor lo decida, empezar con pures muy triturados.

    Si sigues al pie de la letra las indicaciones del doctor y su equipo, no encontrarás ningún problema (quiza algúna complicación siempre bien controlada)Y problema que tengas, por tonto y estúpido que parezca, llama al doctor Vallesta. Sea la hora que sea y el día que sea.

    Buena suerte y mucha fuerza!!!! Cuando estemos todos recuperados, haremos una reunión, para explicar que tal nos ha ido y autoayudarnos.

    ResponderEliminar
  20. hola a todos, dia del laxante, me duele el cerin de tanto ir al baño el 29 me operan a las 7'30 tengo que estar alli, de momento no estoy nerviosa, mañana ya sera otro rollo me imagino. Hoy ha salido nuestro dios alias "DOCTOR BALLESTA" en el telediario de T5 que operara a un chico que pesa 230kg y ha salido el y el endocrino y el domingo en españa directo tambien salio el y una chica que la iva a operar osea que creo que estamos en muy buenas manos. jaime te llamare para decirte la habitacion en la que estoy y si puedes nos vemos sino nos llamamos un beso a todos y que dios reparta suerte. hasta la proxima si tengo dudas os escribire besos a todos

    ResponderEliminar
  21. HOLAAAAAAAAAA!!
    TENGO 10 MESES DE OPERADA,,,, ESTOY SORPRENDIDA DE LEER TANTAS COSAS. APESAR DEL TIEMPO Q TENGO DE OPERADA NO HABIA LEIDO JAMAS TANTOS DETALLES SOBRE LA ALIMENTACION DESPUES DEL BY PASS. ESTA ESPECTACULAR. LO DEL LICOR ME DEJA EN SHOCK!!! CREO Q A PARTIR DE HOY SERE ABSTEMIA CONVENCIDA. ESTOY COMETIENDO ERRORES Y LA VERDAD SI HE NOTADO Q ME DETUVE DEMASIADO EN BAJAR. PESABA 124 KILOS AHORA ESTOY EN 80 ME FALTA AUN. LLEVO MAS DE UN MES Q NO BAJO UNA RAYITA Y AHORA Q LEO ESTO VEO EL POR QUE.... GRACIAS MIL MIL GRACIAS POR ESTO. DDE VERDAD Q AMO MI BY PASS Y LO VOY A CUIDAR COMO SE MERECE. BENDICIONES A TODOS .

    ResponderEliminar
  22. Aurori yo estoy en la 197 me operaron ayer, si quieres pasate y hablamos... Tambien me haria mucha ilusion ver al jaime y dakota pero ellos estaran muy ocupados..
    Todo a salido perfecto!! Hoy empiezo con los liquidos..

    ResponderEliminar
  23. hola victor!!! me acercaria a verte pero estoy con el segundo resfriado desde que me operaron y seria peligroso ir ahora con mi estado, es mas escribo esto y a la cama, que esta tarde empiezo un cursillo y no puedo faltar. Ojito con beber el liquido de la prueba muy rapido, que vomitar es doloroso!!!
    aurori: para evitar problemas yo pedi ingresar el dia antes, no te lo ofrecieron? asi por la noche cene sopa y ya me prepare por la mañana a primera hora, ademas las habitaciones son comodas y tienes internet si lo pides :)
    bueno os comento varias cosas sobre mi estado: domingo volvi a vomitar la paella, fui demasiado rapido y me hizo daño al tercer bocao... vomitar me cuesta mucho, y lo paso fatal!!! mi peso esta algo estancado en 104-103 segun mi bascula, en casa de mi hermana pesaba 107... claro que en casa me peso sin ropa :P
    lalys: el tema del alcohol ya lo avisan que sienta como una bomba, que sube rapidisimo ejejej suerte que no bebo nada si no lo pasaria fatal
    para acabar, aun tengo una gran asignatura pendiente: ejercicio!!! es mi problema mas gordo... :(

    saludos a todos, me voy para la cama a hacer reposo... atxusssssss jodio resfriado!!!

    ResponderEliminar
  24. Victor. Si todo me va bien, maña miercoles por la tarde me pasaré por allí. Así nos conocemos en persona!!!

    LALYS bienvenida!!!
    Solo intento dar la información necesaria y que no siempre se tiene cerca. Son cosas que parecen tribiales, pero que si no las conoces, pueden enviar el esfuerzo al garete...
    Gracias por tus palabras!!! me sirven de ánimo para continuar adelante.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  25. Dakota!!! tambien resfriado? jejeje... Parece que es una plaga entre los operados... eso de las defensas bajas y tal... Bueno, a seguir luchando!!!

    ResponderEliminar
  26. pues si jaime!! y no veas que toossss, me duele el cuerpo de tanto toser, encima he empezado el cursillo de instalacion de antenas y ahora tengo las tardes entretenidas... pero asi me aburro menos.
    Por cierto... a ver si organizamos un encuentro todos los que solemos andar por aqui y contar nuestras experiencias en persona :)

    saludos!!

    ResponderEliminar
  27. Hola chicos!!! Como te encuentras dakota? Yo no paro de cagar sangre.. bueno ahora son gases con un poco de sangre.. pero bueno ya casi no me duele nada.. que ilusion me hace que vengas jaime! Aki te espero.. de la cama al sofa.. jeje un saludo chicos!

    ResponderEliminar
  28. Hola chicos yo me opere el dia 20 de abril de este año o sea cumpli hoy 6 meses ha sido un camino dificil hoy estoy comiendo solo mi dieta y a veces pruebo alguna comida que esta fuera de mi regimen lo contento que me tiene es que pesaba 117 kilos y ahora estoy en 79 o sea he bajado 38 kilos, ha sido un cambio grande en mi vida pero como le digo todo tiene un costo.
    los saludo a todos los que escriben y cualquier consulta me escriben a frejar587@hotmail.com
    yo me hice una cirugia manga gastrica lapiroscopica.
    saludos
    fredy - antofagasta - Chile

    ResponderEliminar
  29. hola me llamo lali llevo once meses opaerada, entre al quirofano con 146kilos y a dia de hoy peso 98, estoy muy contenta y espero seguir bajando. muchos besos a todos.

    ResponderEliminar
  30. ANIMOS A TODOS!!!
    Poco a poco, llegaremos a nuestros objetivos!!!
    Un abrazo y mucha fuerza!!!

    ResponderEliminar
  31. HOLA SOY DE VENEZUELA TENGO UN AÑO Y CINCO MESES DE OPERADA Y HE BAJADO 47.5 KILOS Y MEDIO EN EL PRIMER AÑO COMO DE TODO LO ASIMILO BIEN Y NO E ENGORDADO NI UN GRAMO ME DA MIEDO ENGORDAR NO SE QUE HARIA ACTUALMENTE PESO 55 KILOS MI CORREO ES nathaly.herrera.ve@hotmail.com
    y tengo un grupó en el facebook llamado: nueva vida gracias el bypass gastrico

    ResponderEliminar
  32. Hola, me operé hace dos años, pesaba 225 libras y bajé 65 libras, desde hace algunos meses no logro bajar de peso, más bien he subido 20 libras, mi operación fue la manga gastrica, no he logrado cambiar mis habitos alimenticios y aunque no como mucho, como cosas que engordan, no quiero subir más de peso y tengo miedo de hechar a perder mi operacion, cuando me operé me sentía muy feliz porque creí que lograría mi sueño de ser una mujer delgada, ahora me siento frustrada.

    ResponderEliminar
  33. Amiga... La operación solo sirve para "AYUDARNOS" a perder peso y cambiar para siempre nuestros hábitos alimenticios. Si no lo logras, acabarás engordando. Por supuesto no llegarás al peso de antes de la operación, pero la operación por sí misma no garantiza que nso convirtamos en claudia Shifer o en Brad Pit.

    La operación de reducción, nos debe servir para desterrar la forma de vida antigua y llebar uan vida muchísimo más activa y vigilante con lo que ingerimos. Si no lo logramos, habremos fracasado, aunque al menos, nos quedará la salud algo mejor que con el sobrepeso brutal que sufríamos, pues no llegaremos de nuevo a esos niveles.

    Debes cambiar el chip, o la operación no habrá servido para nada.

    Te lo dice uno que también a recuperado su antiguo y sedentário estilo de vida... y algún kilillo. Pero ya he puesto remedio. Más actividad física y controlar la ingesta de alimentos.

    Solo un cambio de vida y de habitos asegura un cambio de imagen radical como el que nos imaginamos durante el proceso de pérdida de peso.

    Animos, no te hundas y lucha por ese cambio de vida!!! Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  34. HOla yo me someti a la operacion en el 2008, y rebaje muchisim,incluso se me controlo demsiado mis enfermedades,el punto es q volvi a engordar despues de mi embaraso quede pesando 197# no he rebajado llevo ya un año asi,una persona me sugirio q volviera a someterme a la misma operacion,alguin me puede ayudar,att sylvia

    ResponderEliminar
  35. SI alguin me puede ayudar mi correo es silvypr3@hotmail.com,pues despues q rebaje ,quede embarazada me tenido mi salud x el piso si me puede aconsejar muchas gracias

    ResponderEliminar
  36. Hola amiga Sylvia.

    En este mismo post describo los pasos a seguir para intentar no recuperar y mantener a lo largo del tiempo un sobrepeso ligero o un peso ideal.

    El Bypass es solo la herramienta que nos permite una pérdida de peso continuada durante el primer año después de la operación, pero después deberemos haber cambiado nuestros hábitos alimenticios definitivamente, o sino, nuestro inteligente organismo se reorganizará para intentar recuperar lo que alguna vez tubimos.

    Es tu caso. Y el de miles de personas que pasaron por el tratamiento.

    Te toca volver a pasar por lo que pasastes, pero SIN LA CIRUJÍA, pues ya no es posible hacer más de lo que hicieron en su momento. Queda así pues descartada una cirujía si ésta fue bien realizada.

    Recuerda cuando perdiste más peso y vuelve a ingerir las mismas cantidades y de los mismos productos.

    Osea, un mes de dieta líquida y mínimas cantidades (con lo que ello conlleba de sacrificio)
    Un segundo mes de dieta semilíquida, respetando cantidades de nuevo (máximo lo que cabe en un baso de agua, cinco comidas al día y 1,5 a 2,5 litros de agua fuera de las comidas.

    y después, los siguientes meses, a comer de todo como ahora, pero en cantidades mínimas. Para siempre... no te metas en la cabeza que estas haciendo una dieta severa, sino que estás cambiando tu forma de ingerir nutrientes para siempre.

    Solo adelgaza comer poco. Si comes mucho, pese a estar operada, ganarás peso.

    Por supuesto, dulces, bollería industrial, azucares y alcoholes, PROHIBIDOS.
    Y hacer deporte o ejercicio (suave, nada de nivel olimpico!!) cada día, por norma.

    Si no supiste aprovechar la oportunidad que te dió la intervención para cambiar la forma de vida y de comer, ahora te va a tocar luchar duro.

    La intervención por si sola no es la panacea. Si volvemos a comer como personas obesas, volveremos a ser obesos.

    Lo del embarazo es una situación escepcional, pero si la aprovechaste para no cuidarte nutricionalmente hablando, ahora tienes más trabajo para volver a verte como justo después de la operación.

    Siento no poder darte otras soluciones, pero es que nuestros cuerpos fueron y son así.

    Menos comida y más ejercicio= adelgazamos
    Más comida y menos ejercicio= engorda

    Un abrazo, no te rindas y proponte seriamente cambiar de hábitos alimentários y de vida. Muchísima suerte!!

    ResponderEliminar
  37. hola, soy de asturias, y me opere el 10 de agosto del 2.011, en Leon, me opero el doctor de la cruz vigo, un equipo excelence, todo pagando, estoy empezando a comer poquito a poco y despacito, todavia no se lo que adelgace, tengo que ir a los tres meses a revision, y me encanto leer este blog que di con el por casualidad, pero que seguiré entrando a ver lo que pasa, un abrazo a todos,

    ResponderEliminar
  38. rosa me voy a operar muy pronto pero por mi trabajo tengo mucha vida social y casi todos los fines de semana tomo halcohol no soy halcoholica reptifico. que tanto podre tomar despues de operada aunque se no recomiendan tomar

    ResponderEliminar
  39. Hola a tod@s, soy de Málaga España, me opere el pasado 27 de septiembre de reducción de estomago y Bypass, pesaba 167.5kg y mido 1.89, ahora despues de seis meses peso 124kg habiendo perdido 43.5kg, pero ahora llevo 2 semanas que no perdi nada, claro que como de todo y bebo coca cola pero camino una hora diaria. Creo que a partir de ahora tendre que comer menos, mejor y fuera la coca cola o sino cogere peso, según leo en este blog. Si alguien me aconseja y si en españa o donde sea hay grupos de apoyo y demas seria estupendo. mi correo merlinguzz@hotmail.com.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YO TAMBIEM ME PASA LO MISMO LLEVO 7 MESES OPERADO Y AHORA NO BAJO CONOCES ALGUIEN QUE DESPUES DE AÑOS OPERADO COGIO MAS PESO DE LO NORMAL.SALUDOS

      Eliminar
    2. Lo cierto es que lo habitual es recuperar algo del peso perdido. Solo las personas que realmente reeducan su vida y abandonan por completo sus antiguos ritos y costumbres, consiguen llegar al peso ideal y mantenerlo a lo largo del tiempo. Yo mismo acabo de hacer 2 años de operado y he recuperado algo de peso. Sigo estando en una forma física que no tiene absolutamente nada que ver con la que sufria antes de la intervención, pero para ser exactos, me operé pesando 150 kilos, llegué a bajar sin esfuerzo hasta los 94 aproximadamente. Ahora peso unos 98-100 y me mantengo pese a hacer una vida completamente normal, comiendo de todo y en cantidades impensables durante el primer año, año y medio despues de la operacion de reducción.

      Conozco casos de gente que se ha dejado con el paso del tiempo, por problemas psicológicos severos (vuelta a perder la autoestima al no conseguir un cuerpo 10 -despues de haber vivido con un cuerpo 20 o 30...- y recaer en los malos hábitos anteriores a la cirugía) pero son contados y es gente que antes de la operación ya no estaban psicológicamente equilibrados.

      Hay que tener en cuenta que el Bypass gástrico es solo una herramienta. Es como la paleta de un albañil. Puede ser muy buena y muy cara, pero sin el esfuerzo del operario, dificilmente por si sola construirá una casa. Y hay gente que pretende que comprando una paleta, en un par de años tendrá sin esfuerzo un rascacielos de 800 metros... hay que ser realista y pelear por la vida, por la nueva vida, que al fin y al cavo es lo único que tenemos de verdad.

      Un saludo y no te preocupes por los frenazos en la perdida de peso. Son normales. El cuerpo es muy inteligente y no para de reajustarse continuamente. Si te mides contornos, verás que la perdida de peso puede haber parado en apariencia, pero verás como sigues perdiendo centímetros y tallas... en breve volverás a perder, aunque cada vez en menor escala, ya que cada vez sobra menos peso.
      Con el bypass sin esfuerzo llegarás a perder un 60-70% del SOBREPESO, no del peso total... Para llegar al peso ideal, sin esfuerzo es IMPOSIBLE. Ejercicio moderado pero a diario, dieta más bien hipocalórica y cantidades muy medidas. No hay otro secreto.

      Repito. El bypass gástrico no lo hace todo solo. Debemos colaborar para conseguir cambiar nuestra vida, que al fin y al cabo es lo que nuestro cuerpo necesita paar seguir en este planeta. Un saludo!!!

      Eliminar
  40. hola me llamo vicky vivo en medellin colombia, aqui es un poco dificil gestionar la cirugia pero lo estoy intentando, ya que no cuento con el dinero para pagarlo particular estoy asistiendo a la eps para ver como me pueden ayudar, me encanta leer estos testimonios Jaimoto agradezco su sinceridad y denme mucho animo porfavor, necesito saber todo sobre el tema. mi correo viagos1113@hotmail.com gracias nuevamente. jaimoto dicen que 15 dias antes de la cirugia deben hacer una dieta es verdad eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicky!! bienvenida al blog.
      Estoy a puntito de llegar a los 2 años desde mi operación. Lo cierto es que he recuperado algo de peso después de llegar sin esfuerzo a los 94 kilos (pesaba 148)
      A partir de ese punto, si quería seguir bajando (aún estaba un 10-12% por encima de mi peso ideal) debía esforzarme en gimnasios y con dietas restrictivas. Pero ese no era mi objetivo. Mi objetivo era recuperar mi vida, mi salud y mis ganas de hacer cosas, de ser "normal" como los demás... con mi barriguita y buena vida tranquila.
      Ahora he llegado a los 98-100 y llebo ahí casi 1 año. Ni subo ni bajo, pero es que ni me preocupo. Me encuentro perfectamente y soy capaz de ir al ritmo de cualquier persona de mi edad (o incluso mejor que muchos)
      Solo decirte que aún y habiendolo pasado mal, lo volvería a hacer sin pensar.

      Si quieres saberlo todo sobre el tema, lee este blog desde el principio. Te aseguro que dentro de mi experiencia, no he dejado ni una sola coma por explicar. Mi caso no es un ejemplo, es solo uno más, pero te permetirá hacerte una idea de como se desarrolla la evolución de esta complicada cirujía.

      Lo de la dieta 15 días antes, es recomendable si tu estado físico es malo. Hipertensión, problemas respiratorios (apneas del sueño), diabetes, etc... se regulan automáticamente solo perdiendo 4 o 5 kilos. Pero si te sobran muchos, en 15 días de dieta estrictamente líquida como la que recomiendan, perderás 10-12 tranquilamente. Eso evitará problemas añadidos en la operación, ya de por sí lo bastante seria.
      Yo no hice la dieta previa, pues a pesar de mi sobrepeso salvaje, mis niveles eran óptimos. Esto es, que estaba perfectamente de salud según las analíticas, dentro de los problemas con mi corazón (hipertrofiado), mis apneas de sueño y mi higado graso.

      No pienses en convertirte en una Barbye, pero si que recuperarás tu salud, tu autoestima y por fin te sentirás como otra persona más, normal y corriente, y no como el patito feo...
      Lo más peligroso de esta operación es el cerebro. Éste no lo operan... deberás tener una voluntad real de cambio, una conciencia real de que te va la vida en ello y una convicción a prueba de bombas para que nada te unda en el largo proceso de cambio. Poco a poco la nueva situación se convertirá en la situación normal y olvidarás todo lo que pasastes.

      Solo desearte muchísima suerte, mucha fuerza y que reunas pronto todos los requisitos para hacer realidad tus sueños. Un fuertísimo abrazo y aquí me tienes para solucionar las dudas que te puedan surgir.

      Eliminar
  41. Hola,
    He leído todas las entradas del foro.

    Hace 6 semanas me operaron, gastrectomía vertical. Vamos, que me han cortado el 80-85% del estómago. Pasé unas 3 semanas con dieta líquida y ahora como mucho yogur, zumos, una tostada al día y para comer y cenar algo de verdura o puré de patatas y algo de carne o de pescado, masticando mucho, porque en seguida me siento llena. De momento he perdido 11 kgs, no es mucho. Me operé con 111 y ahora estoy en 100. Me esperaba bajar más deprisa pero bueno, me tocará ser paciente.
    Igual que tengo que aprender a masticar despacio y todo eso, que me cuesta, porque soy un saco de nervios y me aburro pero en fin... Jaimoto tiene toda la razón. La operación es una ayuda, pero no es Lourdes. Milagros no hay. El éxito y durabilidad depende del esfuerzo que nosotros hagamos.

    Encima aproveché para dejar de fumar. Uf... todo junto. Ya veremos cómo lo llevo.
    Jaimoto, gracias por este blog. Sigue compartiendo. :) Saludos.

    ResponderEliminar
  42. HOLA: me llamo Elsa Tengo 11 meses de operada antes de la operacion pesaba 128.5kg. y hoy peso 78 kilos me encuentro muy contenta, a pesar de que pase por dos operaciones, por que el medico que primeramente me opero no tenia experiencia y puso en riesgo mi vida, me siento una persona nueva, con ganas de vivir,y fisicamente soy otra persona, saludos y mucha suerte para todos

    ResponderEliminar
  43. Hola: Me operaron el 16 de abril de este año y en un mes perdi 18 kilos pero en este 2º mes no he bajado de peso y estoy muy preocupada. Esto es normal???

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SII pALOMA ES NORMAL.....YO ME OPERE NO HACE UN MES ..EL 5 DE FEBRERO VA A HACER UN MES DEL 2013..Y YA HE BAJADO 16 KILOS....PERO NO SIEMPRE BAJAS TODAS LAS SEMANAS...ES MUY IMPORTANTE HACER TODO AL PIE DE LA LETRA.....VIVO EN MIRAMAR ARGENTINA

      Eliminar
  44. Es normal. El cuerpo realiza ajustes para adaptarse a la "ambruna" sufrida y empieza a bajar el metabolismo. Aún así, midete i verás como pese a no perder apenas peso, sí que habrás perdido volumen. El cuerpo empieza a quemar grasa de reserva para suplementar la baja entrada de nutrientes. Es el momento de empezar a hacer deporte moderado pero contínuo para ayudar a deshacernos de esa grasa.
    De todas maneras, volverás a perder peso. La pérdida de peso es muy grande durante los 6 primeros meses. Luego se relentiza hasta el año. A partir del año, seguir perdiendo peso de manera "sana" es responsabilidad del paciente operado, haciendo más ejercicio físico y moderando para siempre las cantidades a ingerir con las comidas.
    Sencillamente se debe cambiar el chip. La operación es un gran instrumento, pero ella sola no obra el milagro. Conozco ya demasiados casos en donde la cirujía no ha tenido el efecto soñado por el paciente, aunque sí el necesário para recuperar la salud perdida por el sobrepeso (hipertensión, azucar en sangre, apneas, problemas circulatórios y cardiacos, etc...)

    Aprovecha la herramienta que han puesto a tu disposición para recuperar una vida nueva y olvida los viejos vicios. Y si sufres ansiedad (como yo...) mátala con ejercicio moderado. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  45. Hola jaimoto y a todos espero esten bien bueno pues yo soy Mexicano y fui operado del bypass gastrico en ultimos de Abril de este año y la verdad todo a resultado muy bien hasta la fecha yo pesaba 160kilos y ya e perdido mas de 30... Solo que tengo una duda estas ultimas 3 semanas e tenido reflujo, acidez estomacal y vomitos x las mañanas y x el Mismo dolor me quita mucha energia y me siento debil y Mareado y x lo Mismo e déjàdo de hacer ejercicio y comer a las horas que debo de comer xq no c me antojaa nada x el dolor es esto normal??? o no debe de sucederer?? Si me puedes aclarar esta duda te lo agradesco mil Gracias y saludos a mi correo es alexcanof@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero, un saludo!!!
      Pues no, no es normal tal y como lo explicas. Algo no anda bien, aunque no conozco que tipo de cirujía que te hicieron. Si fue un Bypass gástrico como el mio, los reflujos ÁCIDOS son IMPOSIBLES... porque la besícula biliar empieza a arrojar la bilis directamente en el intestino, a varios metros de donde lo hacía antes (en el estómago)y un reflujo ácido es algo prácticamente imposible.

      Pero...

      Si que es normal que hayan bómitos, bajadas de azucar, sudoracion, malestar... y es por pasarse de comer!!!
      Se llama Dumping y si buscas en mi blog tienes una entrada dedicada en exclusiva al temido resultado de pasarse con la comida o los dulces en las primeras etapas de reacondicionamiento del cuerpo a la nueva situación.

      Básicamente es que tu cuerpo de obeso está acostumbrado a introducir grandes cantidades de insulina en el torrente sanguíneo después de una comida copiosa.

      Ahora, después de la cirujía, tu estómago ha quedado reducido al tamaño de un par de paquetes de tabaco y las señales enviadas al cerebro por una ingesta mínima son interpretadas por tu cuerpo como un tremendo atracón, con lo que se ponen en guardia todos los sistemas para evitar una durísima digestión.

      Bómito para expulsar parte de lo ingerido y subida de insulina para rebajar el efecto de la cantidad de azucar en sangre tras semejante ingesta.
      El problema es que realmente no has ingerido apenas nada, o lo que has inegerido ha salido en un bómito, con lo que la subida de insulina lleba a un consumo masivo de los glúcidos que tiene tu organismo para funcionar, lo que ocasiona que te quedes totalmente sin energía, tengas sudores, temblores, malestar... hasta que comas algo que te aporte de nuevo azucares (un trozo de pan, una galleta...)

      Es una situación que se soluciona a base de tiempo... El cuerpo se reajustará a la nueva situación pero mientras tanto, deberás aprender a lidiar con tus "dumpings". Acabarás notando el bajón de glúcidos antes de llegar a extremos incluso peligrosos para tu vida, con lo que deberás llebar siempre algo para ingerir (ojo, no dulces, o podrías repetir el dumping en varias fases: subida, bajada, subida, bajada...) tipo galletas, pan en barritas, un trozo de queso, un yogur...

      Para que no se den, ten siempre muy presente las cantidades ingeridas. Si comes mucho (para lo que comes desde la operación, no comparado con lo que comías antes) acabarás con un doloroso dumping. Acostumbrate a esas cantidades para siempre y habrás vencido a la obesidad. Aunque ya te digo que poco a poco y forzando, el cuerpo podría volver a recuperar parte del peso perdido. Osea que mi consejo es que aproveches la herramienta que han puesto en tus manos para cambiar malos hábitos por salud.

      Yo pesaba 154 kilos en mi peor momento y llegué a pesar después de la operación unos 90-92... ahora peso sobre los 98-100 y llebo estancado en este peso casi un año, comiendo de todo y sin restricciones en cantidades (aunque jamás volverán a ser como las que ingería antes de la cirujía) Pero he recuperado mi salud perdida pese a que han quedado secuelas en forma de desgaste prematuro de huesos y artritis después de tantos años de sobrepeso brutal. Mi corazón ahora funciona perfectamente, no tengo colesterol elevado, los problemas circulatórios son cosa del pasado, no ronco ni tengo apneas del sueño... En fin, que pese a haberlo pasado muy mal, volvería a pasar por todo de nuevo viendo el resultado.

      Mucha suerte y sobre todo, no dejes de ser un pesado con los médicos que te operaron, que están para orientarte y vigilarte, darte consejos y comprobar que todo va según lo planeado. Un saludo!

      Eliminar
  46. Buenas tardes a todos. Hace un año que me operaron en Murcia, en el Hospital Virgen de la Arrixaca, el equipo del doctor Lujan, de obesidad mórbida mediante un bypass gástrico laparascópico.
    Y hasta el momento el resultado es espectacular, entré en el quirófano con 129 kg, y un año más tarde peso 69 kg. Estoy totalmente cambiado tanto físicamente como psíquicamente. En mi caso, nunca he tenido vómitos, algún "dumping" (3 en un año, mea culpa, por exceso).
    Por lo demás estoy totalmente vinculado a seguir así, y no modificar las recomendaciones iniciales.
    Recomiendo a todo el mundo que tiene dudas que no lo piense y sea consciente que se gana salud y vida a largo plazo.
    He reducido el colesterol, la tensión arterial alta, y ya no tengo que utilizar la dichosa máquina CEPAP para dormir.
    Un verdadero milagro.
    Un saludo.
    José García

    ResponderEliminar
  47. Hola a mi me pasa un poco lo de paloma soy de mexico me opere el 14 de diciembre y baje 14 kilos empece la dieta de solidos y hacer ejercicio y lejos de bajar de peso subi 2 kilos estoy muy preocupada porque sigo la dieta al pie de la letra y no quiero recuperar lo que ya perdi me operaron de bypass!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUEDE SER RETENCION DE LIQUIDO..MO LE PONGAS SAL A TU COMIDA....

      Eliminar
  48. Hola a todos. Yo me operé hace diez meses, pesaba 182kg pero hice una dieta de batidos un mes antes de la operación y perdí 13kg, con lo que entré en quirófano con 169kg. A día de hoy peso 122 y se que voy un poquito lenta. Como pocas cantidades, hago deporte 6 días a la semana y últimamente me he estancado un poco y no sé si será porque varié mi rutina deportiva (ya que la anterior ya se me quedaba corta) Ahora hago 15min de pesas, 5min de calentamiento, 15min de fitness y 20min de bicicleta estática... Por qué motivo me cuesta seguir perdiendo peso? No bebo alcohol, ni bebidas con gas desde un mes antes de mi operación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cuerpo poco a poco se va acostumbrando a la nueva situación. La perdida de peso que has tenido ha sido muy grande y poco a pococ todo va a volver a una "nueva" normalidad.

      Además, con el mismo volumen, la grasa pesa casi un 40% menos que el musculo. Osea, que un cubo de 1x1x1 de grasa pesa un 40% menos que el mismo cubo lleno de materia muscular.

      Al hacer deporte de manera regular, estás sustituiendo grasa por musculo, y aunque en la báscula no notes diferencia, estoy seguro que si te mides contornos (de cintura, brazos y piernas) has bajado de volumen.

      Durante el proceso de adelgazamiento vivirás estancamientos de peso bastatnte amenudo, pero a cambio, bajarás volumen durante esos periodos.
      No tengas prisa y no dejes los nuevos buenos hábitos que estás aprendiendo ahora.

      Y a partir de ahora, deja de pesarte a diario y hazlo tan solo una vez al mes. Dejarás de obsesionarte con el peso (algo muy normal después de esta intervención) y devolverá algo de normalidad al día a día, algo muy importate.

      Animos y no tires la toalla!!!! Un saludo!!

      Eliminar
  49. hola soy cris d sevilla me opere el 1d junio y a fecha d hoy Ya llevo 47k perdidos entre en kirofano con 135k ya la verdad es lo mejor q he podido hacer...eso si me asusto porq como mas cantidad ..osea q parece q me cabe mas ..cokmo si me hubiera agrandado ell estomago...eso es posible?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien habrás podido leer en el articulo, el cuerpo humano lucha constantemente por subsistir con los medios de que disponga. Poco a poco tu cuerpo se está acostumbrando a la nueva situación hasta el punto que llegaras a una 'normalidad' casi absoluta, en la que podrás volver a ingerir cantidades 'normales' o incluso excesivas. También volverás a ganar peso, hasta normalizarte. Como habrás notado, la palabra es normalidad. Volver a un equilibrio.
      Por lo tanto, el que te parezca poder ingerir más cantidad es parte de la recuperación. Un saludo!!!

      Eliminar
    2. Como bien habrás podido leer en el articulo, el cuerpo humano lucha constantemente por subsistir con los medios de que disponga. Poco a poco tu cuerpo se está acostumbrando a la nueva situación hasta el punto que llegaras a una 'normalidad' casi absoluta, en la que podrás volver a ingerir cantidades 'normales' o incluso excesivas. También volverás a ganar peso, hasta normalizarte. Como habrás notado, la palabra es normalidad. Volver a un equilibrio.
      Por lo tanto, el que te parezca poder ingerir más cantidad es parte de la recuperación. Un saludo!!!

      Eliminar
  50. Hola Jaimoto, veo (leo) que ha pasado mucho desde tu cirugía. Cuéntame cuáles fueron al final tus resultados. Se que todo es cuestión de constancia. Yo estoy a días de mi cirugía, debo aceptar que no me he portado tan bien con la dieta líquida pensando en que pronto lo dejaré :p pero me siento preparada paraeste nuevo estilo de vida. Dime por favor que ha pasado en este largo tiempo, cuáles fueron tus mayores retos, lograste llegar a tu meta? Saludos y un fuerte abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Perdona la tardanza en responder pero voy muy liado...
      Lo cierto es que mi meta era recuperar mi salud perdida y te puedo asegurar que lo he conseguido con creces. Me siento bien, no tengo hipertensión, mi higado ya no es graso, ya no tengo trombosis en mis piernas, mi corazaón responde perfectamente y mi calidad de vida ha mejorado de forma increible.
      Respecto al aspecto físico, tengo menos pelo (que perdí durante el proceso y no he recuperado...) y de vez en cuando, cuando se me olvida que estoy operado y me paso con la ingesta de alimentos, paso algunos momentos malos (bajones de azucar o dumpings muy molestos)
      Nada que no se pueda controlar con un poco de MEMORIA... pero la vida sigue y no somos conscientes de que ya no somos "normales"

      Respecto al peso, encuentro ropa de mi talla en cualquier sitio, tengo exito con mi nueva imagen y pese a que recuperé algunos kilos después de llegar a un mínimo, ahora llebo unos 2 años pesando lo mismo, kilo arriba, kilo abajo, con un ligero sobrepeso pero dentro de lo normal. De todas maneras mi meta era recuperar la salud, no ser un Brad Pit o un Arnold Schwarzenegger... jejeje

      En resumen, 4 años después de mi cirugía, volvería a pasar por todo el proceso para obtener la calidad de vida que disfruto ahora. Sin dudarlo!!!
      Un saludo y mucha suerte y fuerza para todo lo que te espera!!!

      Eliminar
  51. Te agradezco mucho tus palabras, creeme que llegan en el momento más adecuado, en 3 horas seré internada y mañana si todo va bien, será mi cirugía.
    Anhelo en verdad correr, bajar, subir, hacer más de mi vida. Confío en que con la ayuda de la cirugía y mi adecuado esfuerzo y trabajo todo saldrá bien.

    Te mando un fuerte abrazo. Gracias en verdad por tus palabras. Y espero nos podamos mantener en contacto. Saludos desde Tijuana B.C. México.

    (Angélica Arroyo)

    ResponderEliminar
  52. hola. Yo primero me puse la banda gastrica, y me funcionò bien. bajè 40 kg, (pero ni asi alcanzè mi peso ideal) PERO, el reflujo que causa por el tipo de anillo que te ponen con la banda, ya no me dejaba vivir. despuès de que bajè los 40 kg y topè, comen ze a subir de peso nuevamente, hasta que en 7 años , subì 11 kilos , asì que decidì quitarme la banda para ya no tener reflujo y aprovechè para hacermeme el by pass en el mismo procedimiento, el 2 de abril del 2013. a los 10 dias ya habia bajado 5 kilos, no he tendio ni dolores de estòmago, ni mareos, ni diarrea, ni vòmitos, ni absolutamente nada feo de todo lo que se dice en internet. Mi operaciòn fuè maravillosa, solo durè tres dias en el hospital, en el momento en que me dieron de alta me quitaron el drenaje, o sea todo excelentemente bien. No se que tanto vaya a bajar, pero por lo menos puedo opinar que el proceso quirùrgico y la recuperaciòn no es tan malo como lo cuentan......animo, y muchos saludos dese monterrey nuevo leon, mexico...............

    ResponderEliminar
  53. Hola! Me llamo María y te cuento que me leí todo!!!!! vivo en el sur de Argentina y es un placer leer todos los comentarios. esto es un cambio de mentalidad...que no es tan fácil.... y supongo que será de todos los días
    Te cuento que me opero el 17 de mayo, y dentro de dos días empiezo con la dieta liquida. espero que no sea tan dura, ya que pese a que estoy muy sana, dicen que para la operación es mucho mejor! Me alegra saber que la gran mayoría, se cuida con su salud y no han engordado nuevamente.
    igual le tengo un poco de miedo a la operación. después de operada les vuelvo a escribir para contarles.
    Jaimoto, muy buena toda la información y el apoyo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria, yo tambien soy de sur argentina de la Patagonia ,mas precisamente de neuquen y estamos en la mismas,suerte en tu operacion!! a donde te operas y con cual medico?

      Eliminar
  54. Lo que voy a platicarles es muy vergonzoso, siempre he batallado con mi sobrepeso, por lo cual me hice una manga gastrica hace 4 años, solo perdi 20 kilos, la dejaron muy grande, por favor vayan con un doctor que haya hecho por lo menos 100 operaciones como esta antes, el resto fue con mucho ejercicio, dietas y pastillas para adelgazar. me confié y volví a subir , ahí fue que decidí hacerme el bypass, ahora si con el mejor doctor que encontré, baje 15 kilos en 2 meses , pero ya no he podido bajar mas, la verdad es que el primer mes, fue muy fácil, porque le tenía respeto a la operación, y seguí las instrucciones, el segundo mes, (abril ) la verdad ya me valió, y empece a tomar alcohol y comer en demasía, tanto que vomitaba por lo menos una vez al dia , El punto es que llevo dos operaciones bariatricas, una lipectomia, una reducción y levantamiento de senos, dos liposuccione
    las cuales suman cerca de 500,000 pesos, tal vez si le hubiera hecho caso a alguien , que me dijo que tomara terapia antes , no seria tan desesperante ahora. Por favor, si te vas a operar , pide ayuda, psicológica, cualquier grupo ha de ser mejor que nada, muchos hablan de lo bien que les va, por favor sean honestos nuestra mentalidad no cambia, ya los quiero ver dentro de unos años, ......a nosotros los gorditos no se nos quita la ansiedad con NADA. Hay que escarbar para saber de donde viene nuestro sobrepeso, yo lo hice al revés y he gastado mucho tiempo dinero y esfuerzo. En este momento peso 65 kilos, de 127 que pesaba, todavía me faltan 10 kilos, pero creo que solo la terapia va a lograr que los baje y me mantenga ahí.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy en el parecido caso que tú, no me a funcionado ni el bypass. Me siento hundida y frustrada.¿ Donde podría hacer terapia en el comunidad Valenciana?. Por ver si es cosa de muy adentro.;)

      Eliminar
    2. Por que no t ha funcionado? no has perdido peso? Yo me opere el 5 d marzo entre al quiofano con 125 kilos, El primer mes perdi 14, el segundo 4 y lo q va del tercero ni un gramo. Estoy desesperada ya q como muy muy poco y no se cual es el motivo d no perder peso. A ver si alguien le ha pasado y me dice algo

      Eliminar
    3. Creo que hay algunos errores que intentaré explicar.

      La operación de reducción de estómago es un método que AYUDA a perder mucho peso de forma rápida y eficaz para personas que realmente no han podido hacerlo de otra forma (mi caso, sin ir más lejos)

      Comporta cambios importantes en la vida, pero si volvemos a la antigua rutina, sin deporte, sin control en la ingesta de comida o alcohol, sin cambiar realmente el chip... volveremos a engordar, PERO JAMÁS A LOS MISMOS NIVELES QUE TUBIMOS ANTES DE LA OPERACIÓN.

      Es normal durante el proceso de adaptación del cuerpo después de la cirugía el sufrir "la goma". Primero perder muchísimo peso, después menos e incluso llegar a estancarse para luego volver a perder. Esto es debido a que el cuerpo humano (y todos son distintos en sus reacciones) lucha por volver a ser lo que fue. Un organismo preparado para hambrunas almacenando de forma hiper efectiva grasa para momentos de crisis, como en la antiguedad. De todas formas, en esos periodos de estancamiento, siempre perdemos volumen... y ganamos músculo, que pesa más que la grasa a igual volumen.

      CONCLUSIÓN: No a todo el mundo le funciona el mismo tratamiento con el mismo resultado positivo, pero esta cirugía siempre mejora enormemente la salud general. NO SIRVE PARA CONVERTIRNOS EN MODELOS DE PASARELA!!!

      Pero nos servirá para empezar UN CAMBIO DE FORMA DE VIDA.
      En mi caso, no salía de casa ni caminando, ni me planteaba ir en bicicleta, ni tenía ganas de hacer nada de nada. Cualquier cosa me costaba un esfuerzo terrible y mi corazón estaba diciendo basta. Mi sistema circulatorio estaba ya colapsado y sufria de constantes trombos que me podían haber llebado a la muerte. Sufría apnea del sueño que no me permitía descansar y me dormía durante el día...

      Todo eso es pasado. Y sí. Recuperé algo del peso que llegué a perder. Pero mi salud y mi vida es ahora infinitamente mejor. He ganado en calidad de vida y también en esperanza de vida... disfruto y disfrutaré de los mios por mucho más tiempo. Y aunque no parezca un modelo, tampoco es algo que me importe. Ahora vivo como el resto de los mortales. Ya no soy especial ni diferente. Soy otro más...

      Y sí. Volvería a operarme si estubiese como estube. Sin dudarlo. Si no lo hubiese hecho, lo más probable es que, o ya no estubiese aquí, o fuese un inválido para siempre... Ahora tengo ganas de vivir y de hacer cosas nuevas. Creo que es lo más importante. El aspecto físico es importante en esta sociedad de mierda, pero la salud es lo primordial como ser único e irrepetible que eres.

      Comprobar lo que he expuesto y decirme si no es así. Recordar vuestra vida antes de la cirugía y la actual. Tenemos poca memoria y exigimos mucho a un tratamiento que es y debe ser de AYUDA.
      Si no cambiamos de forma de vida, seguiremos sufriendo.
      Si no llegamos a unas metas poco realistas, sufriremos...
      Si entendemos la cirugía como una ayuda y no como el remedio definitivo y único, nos relajaremos y trabajaremos por mejorar nuestra calidad de vida, que al final es lo más importante.

      Creo que pesar 65 kilos después de haber pesado 127 es todo un éxito...

      Y Yolanda... si llebas perdidos 18 kilos en 2 meses, pues también es una barbaridad!!! Estarás más de un año y medio o dos años regulando y perdiendo peso. No te obsesiones con la báscula. olvídaté de ella y haz ejercicio suave a diario, aunque sea poco tiempo. Pasear, montar en bici, bailar...

      Un beso y no os comais mucho la cabeza!!!

      Eliminar
  55. Hola! he leído todos los comentarios y me parece estupendo q la gente obesa se anime mutuamente esforzando ros para salir de ese circulo, q no sabes como salir. Os cuento mi caso para q después de operaros sigáis y no penséis que está todo hecho. Yo siempre he estado gordita y he pasado mucha hambre, he hecho muchas dietas en mi vida, llagaba ha comer una sola vez al día. En mi primer embaraza engorde 20k y poco a poco cumpliendo años y cogiendo kilos.En el 2001 me detectaron un cáncer y pensé, no es vida el estar siempre a dieta, también me prohibieron fumar y a demás me monte una cafetería pastelería. Yo nunca había tenido tanta comida a la vista, y junto a la ansiedad de haber dejado de fumar y q la vida es bella para estar siempre a dieta y tanta comida rica, me puse en 115k. En el 2003 me hicieron un bayppas gástrico y educi hasta 85k, ahora peso 95k y tengo problemas con las piernas ligamentos rotos etc. y los médicos no me quieren hacer nada por que lo primero que te dicen es que pierdas peso.
    Ahora viene el verano y hay que quitarse la ropa, madre mía ya estamos con la depresión. No se q hacer, en un comentario se ha dicho que no se puede operar de nuevo, ¿que hago yo?. :( Necesito ayuda y al psicólogo ya voy.

    ResponderEliminar
  56. Hola soy de Chile!! Mi nombre es Magaly, Muy buen blog Jaimoto. Les cuento, el 8 de marzo me realizaron la manga gastrica, pero posterior a eso vino serios problemas que me llevaron a hospitalizare dos veces mas, me dio una trombosis mesentérica la cual me tuvo al borde de la muerte, ya que me mató parte del intestino y me dio una septicemia, espero que mi experiencia les sirva para consultar todo con todos los especialistas necesario. Ahora estoy bien de 92 kilos voy en 74, pero como estuve dos meses sin comer, solo a suero, debo reconocer que ahora estoy comiendo de todo y eso me tiene preocupada, porque no quiero volver a recuperar los perdido. Espero algún consejo. Un abrazo, Magaly

    ResponderEliminar
  57. Primero de todo felicidades Jaimoto por todas las explicaciones. Hace 5 meses que me opere de bypass y he perdido 25kg, peso inicial 102kg. Desde los 10 días antes que empecé con batidos hasta hoy todo fenomenal, no pued decir que algo me siente mal o me haya dejado de gustar, eso sí tengo que vigilar con los aceites ( sino visito a menudo el wc). Antes de operar no era consciente que la perdida de peso era por comer poco, dieta y mucho gimnasio, creia que comiendo poco y caminando cada dia ya hera suficiente. El psicólogo me tiene asustada pero seguir sus pasos funciona. Mi gran esfuerzo es ir al gimnasio aunque sea 3 veces por semana y que el truco para bajar de peso esta en quedarse con un poquito de hambre y matarse en el gimnasio. Mi preocupación como mujer que soy es los pellejos que van colgando y la perdida de pelo.

    ResponderEliminar
  58. Jaimoto....muy interesante tu blog...yo estoy operado hace 23 diaa y ahora que volvi a mi trabajo tengo muchS ganas de comer pan o una magdalena...y lo hice comi un pedazo de pan...pero estoy preocupado y nervioso por k no tengo a quien contarle ni nadie que me de una palabra de aliento...siento que me estoy fallando y temo fracasar....que puedo hacer... han sido 2 veces pero temo que se vuelva algo recurrente y que no me permita bajar de peso...estoy recien empezando y aun no bajo ni la mitad de lo que me propuse....fui adicto al chocolate y aunque ahora ni los miro....son cosas pequeñas las que me llaman la atencion....
    Espero tu consejo

    ResponderEliminar
  59. Hola, soy de venezuela, el 27 de junio me opere d un bypass. Llegue a quirofano con 89kgrs, como veran no tenia una obesidad morbida pero si 4hernias discales q me afectaban la medula espinal. Me ha encantado este blog por toda la información. Hasta hoy he bajado 6kg me siento muy bien, cumpliendo con las indiciones de mi medico y nutrologo. Creo q la clave inicial es seguir y respetar las indicaciones q nos dan durante este proceso. Recuerden q este proceso es un salto atras al estomago... Comemos como bebes, pero si nos atacamos de comida no saludable volvemos a la obesidad! Fuerza d voluntad y autoestima, merecemos lo mejor. Les recomiendo visiten la pag d mi dr www.adiosobesidad.com excelente equipo.

    ResponderEliminar
  60. Hola a todos
    He estado leyendo todos los comentarios que publican ya que tengo que tomar la decisión de hacerme una manga gástrica, y la verdad es que me da susto, me da susto lo que va a pasar después con mi estomago, el que vaya a sentirme enferma siempre, que los alimentos me empiecen a sentar mal el resto de mi vida luego de operada.
    Todos cuentan de sus sacrificios y su cambio de vida para lograr lo que han logrado, que la operación prácticamente lo que hizo fue reducir la cantidad de alimento que pueden ingerir, pero es el esfuerzo que en definitiva los ha hecho bajar de peso. Entonces me pregunto, por que no hacer ese mismo esfuerzo sin hacerse ninguna cirugía para lograr bajar de peso y llegar al objetivo? En definitiva hay que cambiar el estilo de vida, con un estomago pequeño o con uno grande, y que si no se hace no se lograra nada con ninguno de los dos estómagos. O quizás la única diferencia es que el miedo a sentir dolor te hace adelgazar al estar operado, de lo contrario sin ese miedo no se logra?
    Como les dije antes, tengo si o si que bajar de peso y me da susto la operación por sus consecuencias y ver comentarios de mucha gente que transcurridos algunos años a vuelto a recuperar su peso con un estomago pequeño. Ademas de muchos que terminan visitando a psicólogos por depresión que la cirugía les causó.
    Ojalá puedan opinar y ayudarme en esta difícil decisión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga!!!
      Lo primero que debes valorar es si tu sobrepeso puede ser reducido mediante dieta y ejercicio. Si es así, ni lo dudes. La pérdida de peso, sea como sea siempre beneficia a tu organismo. Y si es mediante ejercicio moderado y constante es lo mejor.

      Si no logras esa pérdida de peso constante y definitiva con un cambio de hábitos y sólo consigues hacer lo que se llama la goma (perder peso para recuperar lo perdido en pocos días y ganar un poco más) acude a un médico que te oriente.
      Realmente si no logras perder peso de ninguna otra manera, valora realmente métodos más drásticos y duros, pero sólo como última opción y siempre que la salud esté en peligro (diabetes, hipertensión, hipercolesterolemia, apnea del sueño, problemas circulatorios severos, etc)
      Estas intervenciones no son una broma y quedarán para siempre alguna secuela, aunque eso sí, infinitamente menos importante que las enfermedades asociadas al sobrepeso que llevan a una muerte prematura, pero que se deben valorar. Pérdida de cabello, posibles depresiones, problemas a la hora de ingerir según que alimentos...
      Lo natural es siempre mejor, pero a veces sólo con ayuda se puede recuperar la salud.

      Además la banda gástrica no es una buena opción y da problemas en poco tiempo, pudiendo recuperar fácilmente lo perdido inicialmente. Recomiendo si se ha de pasar por quirófano ir directamente a una reducción de estómago con bypass gástrico mediante laparoscopia, método muy poco invasivo, muy ensayado, con riesgos mínimos aunque existentes pero con resultados óptimos siguiendo un mínimo de normas básicas.

      Por último, y no menos importante, ESTAS OPERACIONES NO TE CONVIERTEN EN UNA CLAUDIA
      SCHIFER o un BRAD PITT. Son para recuperar calidad de vida. Para conseguir un cuerpo 10 influye la genética y sobre todo el esfuerzo diario y de por vida que se debe realizar. Decidas lo que decidas, mucha suerte y mucha fuerza para llevarlo adelante!

      Eliminar
  61. Te doy las gracias por tu respuesta, y tienes razón, tengo toda una vida de bajar y subir de peso, y a medida que pasan los años se vuelve mas difícil controlarlo ya que la fuerza de voluntad se va perdiendo, tengo un exceso de peso de 30 kilos, que me deprime y los tengo que eliminar, me ha costado mucho tomar la decisión de operarme, hasta estoy sufriendo de insomnio por lo mismo, por tanto pensar en ello, pero me he auto convencido que es lo mejor, y espero que lo sea, hoy fui a ver al medico, así es que espero estar operandome la próxima semana, eso si, lo que me haré es el llamado Sleeves (que te sacan el 80% del estomago), lo que me sorprende es que como me explicaba el medico, es casi una cirugía ambulatoria, solo duermes una noche y te mandan a la casa, sin ningún tipo de drenaje, se vuelve a la vida normal, eso si, sin hacer ningún tipo de fuerza al inicio. Lo que tendré que acostumbrarme, es a comer cada tres horas, de lo contrario se corre el riesgo de volver a engordar, cosa que no hacemos los gordos, por lo general, dejamos pasar lapsos muy largos sin comer y después lo comemos todo de una.
    Muchas gracias por tus buenos deseos y espero ser fuerte para cumplir mi objetivo.

    ResponderEliminar
  62. hola a todos me llamo pablo y soy de argentina les cuento que yo me opere hace un año y medio pesaba 136 kilos y llegue a bajar hasta los 84 kilitos, pero parecía un espectro caminante y estaba un poco débil, por lo cual empece a ir al gimnasio, me ayudo un poco pero mi preocupación es que llegue a 90kilos y ya se nota un poquito la barriga, mi pregunta es para gente que lleva el mismo tiempo de operado, siguen subiendo o se estancan en lo que ya subieron. estoy empezando a preocuparme porque cada vez como un poco mas y toda la comida me caen bien, bueno saludos desde aquí y muy buen foro

    ResponderEliminar
  63. Hola amigos, ¿Me podéis ayudar? Hace tres años me operé,soy mayor,70 años,pesaba 113k. bajé 29 k. y me sobraban más de 55, ahora no adelgazo,al contrario he subido unos cuantos peso 90,estoy muy deprimida me gasté mucho dinero que ahorré con mucho esfuerzo prácticamente para nada. Estoy pensando empezar la Dukan.. Mido 149c. ¿Algún consejo? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasear 2 horas al día a buen ritmo, osea un ritmo moderado pero mantenido durante un tiempo más o menos largo. Controlar las cantidades ingeridas. No tomar alcohol ni azúcares refinados (bollería industrial, azúcar, bebidas y zumos,etc) y comer con mesura 5 veces al día. Un truco: comer tan sólo el volumen de nuestra mano cerrada, de nuestro puño. Eso en cada comida. Y da igual lo que comamos mientras no abusamos. Lo de la dieta Duncan ya se ha demostrado ser una mentira que nos hará perder la salud.
      Recordar siempre que el bypass es solo una herramienta para mejorar nuestra salud, no para convertirnos en una top model. No és una operación de estética. Es para recuperar un estado físico mejor al que tenemos antes de entrar al quiròfano.
      Si continuamos nuestra vida como antes de la operación, no conseguiremos más que seguir destruyendo nuestra salud. No nos engañemos y cambiemos de vida.
      P.d. Yo he engordado algun Kilo pero ni tengo hipertensión, ni hígado graso, ni problemas circulatorios, ni mi desgaste óseo ha ido a más.... No soy un cuerpo 10, pero si un cuerpo más sano. Olvidaros de ser delgados si vuestro cerebro y vuestro metabolismo no lo es ni lo fue nunca. Un abrazo!!!

      Eliminar
    2. Pasear 2 horas al día a buen ritmo, osea un ritmo moderado pero mantenido durante un tiempo más o menos largo. Controlar las cantidades ingeridas. No tomar alcohol ni azúcares refinados (bollería industrial, azúcar, bebidas y zumos,etc) y comer con mesura 5 veces al día. Un truco: comer tan sólo el volumen de nuestra mano cerrada, de nuestro puño. Eso en cada comida. Y da igual lo que comamos mientras no abusamos. Lo de la dieta Duncan ya se ha demostrado ser una mentira que nos hará perder la salud.
      Recordar siempre que el bypass es solo una herramienta para mejorar nuestra salud, no para convertirnos en una top model. No és una operación de estética. Es para recuperar un estado físico mejor al que tenemos antes de entrar al quiròfano.
      Si continuamos nuestra vida como antes de la operación, no conseguiremos más que seguir destruyendo nuestra salud. No nos engañemos y cambiemos de vida.
      P.d. Yo he engordado algun Kilo pero ni tengo hipertensión, ni hígado graso, ni problemas circulatorios, ni mi desgaste óseo ha ido a más.... No soy un cuerpo 10, pero si un cuerpo más sano. Olvidaros de ser delgados si vuestro cerebro y vuestro metabolismo no lo es ni lo fue nunca. Un abrazo!!!

      Eliminar
  64. hola mi nombre es aixa soy de venezuela me opere en caracas soy de valencia mi operacion fur el 21 de octubre entre a quirofano con 140 kilos hoy llevo cuatromeses de operada y llevo 37 kilos me siento muy bien pero me falta mucho por rrecorrer les cuento que tengo quince dias estanCADA EN ESTE PESO PERO LA ROPA ME QUEDA MAS GRANDE tengo quince dias sin hacver actividad fisica porque estuve hospitalizada

    ResponderEliminar
  65. Hola yo baje 48 kilos en 7 meses solo con dieta ejercicios sin medicos solo mirando un programa que se llama CUESTION DE PESO ,la verdad estoy hermosa me siento orgullosa de mi nadie puede creer como era antes y ahora como estoy pesaba 120kilos y ahora peso 72 kilos,solo con voluntad llegamos a nuestras metas!hace 5 años me mantengo y me doy todos los gustos sin restringir comidas solo midiendo las porciones.SALUDOS DESDE ARGENTINA

    ResponderEliminar
  66. Hola a todos quiero preguntar q hay de cierto q despues de un bypass gastrico se puede complicar tanto el cuerpo con toxinas q hasta puede generar cancer? Hoy fui al medico quiero hacerlo pero me da mucho miedo, jaimoto me puedes decir si despues puedo hacer mi vida normal, q es lo mas feo despues de la operacion y q complicaciones puedo tener, creeme q te lo agradezco y a cualquier persona q ayude a despejar mis dudas

    ResponderEliminar
  67. hola llevo 10 dias operado como triturado queria saver si algun dia podre volver a disfrutar de un plato de cocido aunque sea comiendo despacio decirme algo alguien que sepa de esto

    ResponderEliminar
  68. hola soy Regina, y tengo graves problemas con el chocolate y el pan,, estoy operada hace dos años un bypass y esta obession me da pánico pq puedo llegar de nuevo a mis casi 100 kilos, hoy peso 60
    con q mierda los sustituyooo

    ResponderEliminar