domingo, 18 de julio de 2010

QUE DURAS SON LAS VACACIONES…

JAIMOTO ESPEJODespués de 2 semanas de vacaciones, puedo aseguraros que es el periodo durísimo para el operado de bypass gástrico. En casa es relativamente fácil controlar las cantidades y variedades de alimentos ingeridos.
Pero en un carísimo bufete libre, en un hotel de la costa brava, con un catering delicioso y pensión completa, lo difícil es saber contenerse. Ante la masiva cantidad de alimentos presentados, de aromas y gustos impresionantes, es muy sencillo caer en el abuso.

Durante la cena del primer día, pequé con una salsita de yogurt dulce para la carne. Demasiado dulce.
No llegué a experimentar un “dumping”, pero me sentó fatal. Me arruinó la noche.

El segundo problema, con un trozo de pollo empanado que se atrancó 20 minutos antes de empezar el partido de la final España-Holanda (¡España!!! ¡España!!!) y que por suerte pude vomitar (la tercera vez en mi vida que lo hago) justo antes del silbato inicial.
Frenazo a la gula.

Desde esa cena, justo antes de servirme los platos, he aprendido a pensar con la cabeza fría, con sentido. Sin llenar platos y platos de delicias. Solo pensar en nutrirse.
Hasta mis hijos han sacado mas jugo a la pensión completa, pero mi físico lo va agradeciendo.

Más difícil cuando comes fuera, en el chiringuito de playa, debiendo pedir algún plato combinado o menú de varios platos. Dificilísimo escoger algo barato  y que sea fácil de digerir. Sencillamente aprovecho para picotear algo de los platos de mi familia. Sale algo más barato que pedir un plato en exclusiva para mi. Como tampoco tengo hambre… Pero es un pelín bochornoso.

De todas maneras, no creo haber conseguido bajar de peso. No lo puedo saber. Ni quiero de momento. Me da miedo.
Quizás incluso he subido algo. Pero son vacaciones. Una vez al año durante 20 días.

P1080238P1070955P1080248

Larguísimas caminatas de horas paseando entre chiringuitos y comercios de playa.
Largas travesías nadando.
Horas y horas de buceo en una de las costas más maravillosas de España.
Excursiones de varias horas remando en mi nuevo kayak hinchable compartiendo con los enanos… P1080005Consigo agotar a mis hijos, esposa y amigos a los que he convertido prácticamente en ancianitos.
Vuelvo a tener musculatura en mis piernas, que aguantan bastante bien las pasadas que les meto, aunque las rodillas aún se resienten.

Por fin dejé atrás la maldita astenia primaveral y me siento cargado de fuerza y energía, con ganas de todo. Está claro que lo que cansa es trabajar…

Este mismo lunes hará tres meses desde mi intervención. Pasaré a recoger los resultados de mi último análisis de sangre, para ver que tal anda todo por dentro y la evolución desde la operación. Ya os contaré.

3 comentarios:

  1. me alegro que todo vaya bien

    susu

    ResponderEliminar
  2. Buenas Jaime!!!
    he aprovechado estos dias para descansar un poco, salir y no tocar mucho el ordenata, amen de que ahora tengo un disco duro multimedia para ver las pelis en la tele jeje
    Me gusto poder conocerte en persona y poder hablar un poco de la evolucion que llevas y yo de la mia... te perdiste mis "berridos" cuando me quito el esparadrapo... me depilo a la brava el ballesta por los lados jejeje
    El jueves ya empeze con la sopa de verdura y me ha parecido a gloria... no esta mala, aunque es muy espesa pero voy dando traguitos de agua y bien...
    ahora me toca el dia 11 la visita del mes y espero que la analitica salga bien y ya pueda dar por terminado el mes de los liquidos... que ya tengo ganas de poder variar mas la dieta, pq entre batido de cafe y la sopa... muy monotona jeje
    Seguimos en contacto por aqui y espero que pases unas buenas vacaciones!!!
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola, Dakota soy la mujer de Jaime, no quieras correr en comer solidos, poco a poco es mejor.El vatido de verduras yo le ponia un poquito más de agua para que quedara mas liquido.Me alegro de que todo te vaya bien, veras como dentro de dos meses ni te acuerdas, estaras viviendo otra vida.
    Un saludo.

    ResponderEliminar