miércoles, 28 de julio de 2010

¡31 KILOS MENOS!!!! ¡EN SOLO TRES MESES!!!

Y bajando…. Estoy en 115,750 kg. Increíble.
JAIMOTO Y ALEX EN TOSSA DE MAR Se me han acabado las vacaciones y vuelvo al trabajo. Al menos vuelvo moreno por el sol, muy fuerte físicamente y algo menos gordito que cuando me fui.
La gente que hace 3 semanas que no me ve, dicen que han notado un gran cambio. Será mi ropa nueva…
La gente del camping donde paso mis fines de semana hacía ya casi 2 meses que no me veían. Éstos sí que han alucinado.
Yo, me sigo viendo cada día y si no comparo fotografías antiguas, la verdad es que no noto los cambios.

Pasé la revisión de los “3 meses” con el Doctor Ballesta y todo va perfecto. Los resultados de los análisis son muy buenos comparándolos con los de antes de la cirugía bariátrica.
El peso va evolucionando bien, aunque hay una pequeña pérdida de masa muscular (¿?¿)
Muy bien de hierro (no hay anemia), un pelín alto de triglicéridos y colesterol, pero dentro de la absoluta normalidad, buena coagulación… Mi organismo reacciona perfectamente. 
La próxima revisión, dentro de 3 meses. Como un buen automóvil….

Allí me encontré con Dakota, amigo y seguidor de este blog. Lo vi bastante animado, pero un pelín pachucho. Solo hacía 2 semanas de su operación de Bypass y asistía a revisar su estado general y para que le sacaran los puntos. Lo que más le dolió… ¡el esparadrapo depilador de los pelos de la barriga!!!
Que recuerdos me trae… glups….
!Mucha fuerza, que lo peor ya ha pasado!! A partir de ahora, solo mejorar y mejorar.

Nada más salir de la consulta del Doctor Ballesta mi hermano “el flaco” me acompañó a una gran tienda de bicicletas de Barcelona para asesorarme en la compra de una de ellas.
¡VOY A MONTAR EN BICI DE NUEVO!!!!
La última bicicleta que llevé fue hasta los 14 añitos, una pesadísima Motoreta 2 de G.A.C. plegable, sin marchas y con un comodísimo sillín para 2 personas, anti-hemorroides…

motoreta 2 GAC Y ahora me lanzo de nuevo al ruedo. No sabía si aún sería capaz de aguantar el equilibrio, pero como dicen los abuelos: -“Eso es como montar en bici. Una vez aprendes nunca se olvida”

Que si cambio Shimano XT, que si suspensión delantera neumática, que si radios reforzados, que mejor con 200.000 marchas que con solo 100.000, que si chasis con garantía de por vida, que si frenos de disco hidráulicos… !La ostia ¡¡
Como ha cambiado el tema.
Una bici fabricada para durar con la tecnología del transbordador espacial…  Orbea Master Hydro 2010Pero… su puta madre… ¡Aún hay que pedalear!!!

Ya soy como esos “viejos chotos” a los que les da por el deporte a partir de los 40 y les explota la patata dejando viuda joven y bien asentada económicamente…
Tengo la suerte de conservar algo de mi forma física juvenil, pero por recomendación de mi cirujano, mejor no abusar ni creerme un Indurain o un Contador… Solo paseítos.
Mi corazón hipertrofiado no estará perfecto hasta dentro de un par de años de buenos cuidados…

Me he echado nuevos compañeros de ruta ciclista. Mi hijo Alex de 8 años y su amigo Iker, de 7. De momento me dan caña…

Además, por lo visto el pedazo de bicicleta lleva sillín de tortura competición. Después de hacer menos de 5 kilómetros el primer día, muy liado con tanta marcha, tenía el culo convertido en una masa sanguinolenta de carne picada preparada para hacer hamburguesas.
No sabía que el culo tuviese huesos y que dolieran tanto.
Como decía mi abuelita Carmen: -“La que no está ‘acostumbrá’ a llevar bragas, las costuras le hacen llagas…”

Mi queridísimo hermano, totalmente entusiasmado, llevado por la emoción de los detalles técnicos del “bicicletón”, se olvidó recomendarme que usara siempre un “culote” o pantalón con relleno protector y que cambiara el sillín de origen por algo más blandito y amariconado para empezar…
Aún así estuve 3 días usando la bici a diario, sufriendo mucho, antes de salir a comprar al fin el nuevo sillín y las prendas necesarias para no destruir del todo esa delicada parte del ser humano.

Otra sorpresa es que no hacen pantalones de ciclismo para gordos. Máximo talla XL. Y yo recordaba gastar la 5XL del Decathlon hace 3 meses.
Pues bien. ¡La XL ya me queda de muerte!!!

Xavi, ¡gracias hermanote por tu interés y esfuerzo!!!
He hecho una buena compra gracias a tus consejos, pero déjame un mesecito para ponerme en forma y poder salir con vosotros de ruta. Un mes o más… Lo que tarde en curárseme el culo.

A ver que tal va la próxima semana, después de volver a trabajar y no ver la luz del sol… De vuelta a la rutina.

Lo mejor, es que cada día que pasa estoy más contento con la decisión de pasar por el quirófano, con todas las contraindicaciones y peligros que conlleva. Mi vida a cambiado de manera radical.
Hacía más de 15 años que no pesaba lo que peso hoy…
Siento que me he quitado 15 años de encima, no 31 kilos…

domingo, 18 de julio de 2010

QUE DURAS SON LAS VACACIONES…

JAIMOTO ESPEJODespués de 2 semanas de vacaciones, puedo aseguraros que es el periodo durísimo para el operado de bypass gástrico. En casa es relativamente fácil controlar las cantidades y variedades de alimentos ingeridos.
Pero en un carísimo bufete libre, en un hotel de la costa brava, con un catering delicioso y pensión completa, lo difícil es saber contenerse. Ante la masiva cantidad de alimentos presentados, de aromas y gustos impresionantes, es muy sencillo caer en el abuso.

Durante la cena del primer día, pequé con una salsita de yogurt dulce para la carne. Demasiado dulce.
No llegué a experimentar un “dumping”, pero me sentó fatal. Me arruinó la noche.

El segundo problema, con un trozo de pollo empanado que se atrancó 20 minutos antes de empezar el partido de la final España-Holanda (¡España!!! ¡España!!!) y que por suerte pude vomitar (la tercera vez en mi vida que lo hago) justo antes del silbato inicial.
Frenazo a la gula.

Desde esa cena, justo antes de servirme los platos, he aprendido a pensar con la cabeza fría, con sentido. Sin llenar platos y platos de delicias. Solo pensar en nutrirse.
Hasta mis hijos han sacado mas jugo a la pensión completa, pero mi físico lo va agradeciendo.

Más difícil cuando comes fuera, en el chiringuito de playa, debiendo pedir algún plato combinado o menú de varios platos. Dificilísimo escoger algo barato  y que sea fácil de digerir. Sencillamente aprovecho para picotear algo de los platos de mi familia. Sale algo más barato que pedir un plato en exclusiva para mi. Como tampoco tengo hambre… Pero es un pelín bochornoso.

De todas maneras, no creo haber conseguido bajar de peso. No lo puedo saber. Ni quiero de momento. Me da miedo.
Quizás incluso he subido algo. Pero son vacaciones. Una vez al año durante 20 días.

P1080238P1070955P1080248

Larguísimas caminatas de horas paseando entre chiringuitos y comercios de playa.
Largas travesías nadando.
Horas y horas de buceo en una de las costas más maravillosas de España.
Excursiones de varias horas remando en mi nuevo kayak hinchable compartiendo con los enanos… P1080005Consigo agotar a mis hijos, esposa y amigos a los que he convertido prácticamente en ancianitos.
Vuelvo a tener musculatura en mis piernas, que aguantan bastante bien las pasadas que les meto, aunque las rodillas aún se resienten.

Por fin dejé atrás la maldita astenia primaveral y me siento cargado de fuerza y energía, con ganas de todo. Está claro que lo que cansa es trabajar…

Este mismo lunes hará tres meses desde mi intervención. Pasaré a recoger los resultados de mi último análisis de sangre, para ver que tal anda todo por dentro y la evolución desde la operación. Ya os contaré.

lunes, 5 de julio de 2010

11 SEMANAS. ¡HE BAJADO DE LOS 120!!

MI-BASCULA Esta semana ha sido muy especial. Ya como prácticamente de todo, en cantidades ridículas comparadas a las de hace 3 meses, pero de todo. Muy masticado y con mucha precaución, algo que se está convirtiendo en rutina, que es lo ideal.
Ni un solo problema, ni un solo “enganchón”, ni un solo síndrome de “dumping”…

Conseguí dejar atrás una de las primeras cifras malditas o inalcanzables. Los 120 kilos pasarán a ser un recuerdo en muy poco tiempo. 119.800 kg en pijama. Esto va viento en popa.

Además, me encuentro bastante mejor físicamente. Parece que al fin estoy dejando atrás la maldita “astenia primaveral” y las fuerzas se van recuperando. Me siento mucho más fuerte que  semanas atrás. Tengo ganas de hacer cosas, de salir más, de estar muchísimo más activo.

El sábado iré a comprar algo de ropa, porque me queda todo gigante.

Para colmo, el lunes recibí una carta del banco en la que me dicen que debo pasar a levantar la hipoteca.
¡Ya hemos acabado de pagar el piso!!!
¡16 años de esclavitud que acaban!!!
Es un giro tan brutal a mi antigua vida que no me lo puedo creer.

Y lo mejor. Empiezo las vacaciones y me largo a un apartamento a pie de playa que me deja un gran amigo. Me llevo las gafas de bucear, aletas y una barquita hinchable para pasear a la familia.

Solo falta que me toque una primitiva o así, para redondear algo ya redondo. Y que mi mujer vuelva a los 18 añitos… jejeje (es broma cariño. ¡Te quiero!!! pero por pedir imposibles…)

Anécdota: De la tiranía de los kilos no se libra nadie. Ni los famosos. Un ejemplo:

VAL KILMERVAL KILMER

ALEC BALDWIN ALEC BALDWIN

BRITNEY SPEARSBRITNEY SPEARS

COURTNEY LOVECOURTNEY LOVE

DANIEL BADLWINDANIEL BADLWIN

JANET JACKSONJANET JACKSON

JESSICA SIMPSON JESSICA SIMPSON 
JHON TRAVOLTAJHON TRAVOLTA

KELLY CLARKSONKELLY CLARKSON

KELLY LEBROCKKELLY LEBROCK
KEVIN FEDERLINE KEVIN FEDERLINE

KRISTIE ALLEYKRISTIE ALLEY

MARIAH CAREY MARIAH CAREY

MIKE TYSONMIKE TYSON

STEVEN SEGAL STEVEN SEGAL

TYRA BANKSTYRA BANKS

Personalmente, pienso que muchos de ellos sufren un ligero sobrepeso que empieza a ser problemático.
En algunos caso es por culpa de la edad, ya algo avanzada.
En otros, como en el caso de la guapísima Kristie Alley, ha llegado al extremo de obesidad mórbida que tan bien conocemos los operados de Bypass gástrico.
Solo demuestran que los humanos, humanos somos, y que la extrema delgadez es una mentira que en muchos casos no se puede mantener en el tiempo sin un increíble esfuerzo físico y mental.

Buenas vacaciones para todos y muchísima suerte para DAKOTA, que pasa por quirófano en unos días.
¡Un saludo y mucha fuerza!!!